Luis Bertrand Rubio, nuevo director general de Interjet

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Luis Federico Bertrand Rubio, ex director del aeropuerto de Toluca, fue nombrado como nuevo director general de Interjet, la aerolínea que no vuela desde diciembre pasado y que se encuentra en huelga desde el 8 de enero de 2021.

A través de un comunicado, la aerolínea señaló que la designación tiene el objetivo de continuar con los trabajos para que la empresa vuelva a operar en el mercado mexicano. Para ello, Bertrand Rubio contará con la asesoría de Alarcón & Méndez y HCK Abogados, así como de Mena Contadores 1915

El ingeniero Bertrand Rubio cuenta con cincuenta años de experiencia en el sector aeronáutico nacional e internacional y es ampliamente reconocido por su participación, tanto en el sector público como en distintas empresas aeronáuticas“, indicó Interjet. Su último encargo fue el de director general del Aeropuerto Internacional de Toluca.

Desde finales del año pasado, Interjet atraviesa por una serie de problemas financieros que la llevaron a no contar con recursos para la compra de combustible y operar sus vuelos. Incluso, a inicios de 2021, trabajadores de la aerolínea se fueron a huelga, que aún continúa, debido a los adeudos en pagos de salarios y prestaciones.

En Interjet continuamos trabajando decididamente para que muy pronto, de la mano de trabajadores y proveedores, volvamos a operar y brindar el servicio que nuestros pasajeros merecen”, aseguró la aerolínea.

De acuerdo con El Financiero, el dueño de la línea aérea, Alejandro del Valle, se encuentra preso acusado de un presunto fraude cometido contra una filial de Crédito Real relacionada con la adquisición del sistema Radiópolis.

Te recomendamos: 

Conoce a “Grupo Platinum”: lo nuevo del sector automotriz

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

SEP repondrá libros de texto en escuelas de estados afectados por lluvias, analiza dar apoyo para útiles escolares

CIUDAD DE MÉXICO.- Mario Delgado, secretario de Educación Pública...

Se reúnen Juan Ramón de la Fuente, el secretario de Marina y el embajador de EU en México, Ronald Johnson

El encuentro, realizado por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, tuvo como objetivo fortalecer la coordinación bilateral entre México y Estados Unidos en materia marítima.

El Tri Sinfónico llegará a Yucatán con concierto benéfico

El concierto "El Tri Sinfónico"  se realizará el 13 de diciembre en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Nuevo León fortalece su conectividad internacional

Con esta ruta, Nuevo León fortalece su relación con Sudamérica, impulsa el intercambio turístico y amplía su proyección internacional.