Amazon Prime estrena la serie “La Rueda del Tiempo” basada en las novelas de Robert Jordan

Fecha:

Ciudad De México.- La plataforma de pago por streaming Amazon Prime se está volviendo tendencia gracias a una de sus más recientes series agregadas a su catálogo, siendo “La Rueda del Tiempo”, la cual es una serie que se basa en la exitosa saga de libros del escritor estadounidense Roberto Jordan, que es pseudónimo de James Oliver Rigney Jr.

“La Rueda del Tiempo” solo es el primer libro de una enorme saga de catorce libros en total, además de una precuela que se publicó en 2004. No obstante, existe una curiosidad en cuanto a los libros, puesto que el último libro, el cual fue dividido en tres partes,  fue terminado por Brandon Sanderson, otro escritor del género de fantasía y que además resultó ser fanático de la saga de Jordan.

La serie fue agregada al catálogo de Amazon Prime el pasado viernes 19 de noviembre, y hasta el momento cuenta con tres episodios disponibles, sin embargo, cabe aclarar que la plataforma estrenará nuevos episodios cada viernes y la primera temporada contará con ocho episodios en su totalidad.

Se sabe que la serie de “La Rueda del Tiempo” está dirigida por  Uta Briesewitz, Salli Richardson-Whitfield y Wayne Yip, mientras que del guion se encargó Rafe Judkins, Michael Clarkson, Amanda Kate Shuman y Paul Clarkson.

Protagonistas principales: 

  • Rosamund Pike como Moiraine
  • Josha Stradowski como Rand al’Thor​
  • Marcus Rutherford como Perrin Aybara
  • Zoë Robins como Nynaeve al’Meara
  • Barney Harris (1ra temporada)
  • Madeleine Madden como Egwene al’Vere
  • Daniel Henney como al’Lan Mandragoran
  • Michael McElhatton como Tam al’Thor
  • Álvaro Morte como Logain Ablar

Sinopsis de la serie

La serie sigue a Moraine ( Rosamund Pike ), miembro de la increíblemente poderosa organización femenina llamada Aes Sedai, cuando llega a Two Rivers.

Allí, se embarca en un peligroso viaje por todo el mundo con cinco hombres y mujeres jóvenes, uno de los cuales está profetizado como el Dragón Renacido, que salvará o destruirá a la humanidad. Mat Cauthon es uno de los cinco de Two Rivers que, junto con la líder Moraine, son considerados los personajes principales de los libros.

Te recomendamos:

Protagonizará Lizzy Caplan la serie “Fleishman Is in Trouble” para HULU

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Autoriza FIFA uso de estadios mundialistas en liguilla

¿Qué impacto tiene el permiso en el torneo local?

Los 75 Centros de Justicia para las Mujeres reportaron que mil 750 llegan cada día, 73 cada hora: INEGI

Casa Cejum atiende un porcentaje mínimo de las más de 60 millones de mexicanas que han vivido al menos un evento de violencia en su vida

El manual del odio: las “píldoras” incel y su misoginia en línea

El mundo de los incels y la crisis de la masculinidad. Te contamos sobre la influencia de la redpill y la violencia misoginia en internet.

Cuando escribir “demasiado bien” se vuelve sospechoso

El efecto Shy Girl y la peligrosa sospecha de que cualquier texto bien escrito "suena a IA". Lo que la IA está cambiando en el acceso abierto y la publicación académica. Uno de los efectos más inmediatos del clima que generó el caso Shy Girl es la expansión de una lógica de sospecha sobre la escritura.