Proyecta Nuevo León presupuesto para 2022

Fecha:

NUEVO LEÓN.- El Gobierno del estado proyecta un presupuesto superior a los 117 mil millones de pesos para el 2022, y dos líneas del Metrorrey, así lo tiene contemplado.

En el proyecto que presentará ante el Congreso del Estado el próximo sábado, no se contempla el replaqueo, informó el secretario de Finanzas y Tesorero estatal, Carlos A. Garza. La propuesta es de 117 mil millones 743 millones de pesos, un crecimiento del 5% que al actual, explicó el funcionario quien se reunió con diputados locales.

A su vez, la presidenta del Congreso, Ivonne Álvarez, informó que están abiertos al diálogo, pero, hicieron algunas recomendaciones en materia de más apoyo a municipios, al tema educativo, y movilidad, entre otros rubros.

Garza adelantó que se contempla 2 mil 600 millones de pesos para infraestructura de dos nuevas líneas del Metro. Las inversiones del Metro serían similares en los siguientes años, explicó, aunque no abundó más al respecto.

Lee: Monterrey genera energía verde con residuos sólidos

Además, para la atención a menores y mujeres con cáncer, se está solicitando al Congreso una partida de 230 millones de pesos, y las modificaciones al impuesto en casinos generarían 565 millones.

Por otro lado, el Gobernador Samuel García Sepúlveda asegura que la Administración anterior del Bronco “tiraba” más de 4 mil 200 millones de pesos anuales en corrupción y “zonceras” que serán denunciadas penalmente.

Refirió a esos ahorros considerados en el presupuesto del 2022 donde la mayor parte del ahorro proyectado proviene de recortes a organismos descentralizadas y programas, por mil 700 millones de pesos.

A comunicación, comentó el Gobernador, se le recortarán 109 millones de pesos, pues había una lista de 60 proveedores y más de la mitad no son de Nuevo León.

 

 

 

Te recomendamos:

Enrique Alfaro Ramírez, inauguró la tercera edición del congreso Recrea Academy

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rehabilita SICT puente Antonio Dovalí Jaime

El primer puente atirantado de México está en Veracruz y conecta los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos. Serán sustituidos 68 tirantes de acero por otros de alta resistencia y durabilidad

Seguridad vial en CDMX: SSC retira más de 4 mil vehículos abandonados y asegura 10 mil motocicletas

La SSC CDMX retiró más de 4 mil vehículos abandonados y trasladó 10 mil motocicletas en operativos para mejorar la seguridad vial y liberar espacios públicos en las 16 alcaldías durante 2025.

Mujeres indígenas en el arte mexicano desde el siglo XVI hasta la modernidad contemporánea

El MUNAL presenta la exposición Disputar la mirada con 148 obras que exploran estereotipos y la identidad visual de mujeres indígenas desde el siglo XVI hasta la actualidad, invitando a una reflexión profunda sobre historia y arte mexicano.

En 2025, obtuvimos 26 sentencias favorables contra empresas que lucraban con comida chatarra en escuelas: Mario Delgado Carrillo

Usaremos todos los recursos de la ley para defender la salud de las y los estudiantes, señaló el titular de la SEP