Inclusión de Grupo SURA en Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones 2021

Fecha:

MEDELLÍN, COLOMBIA.- Por undécimo año consecutivo, Grupo SURA fue incluida en el Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI, por su sigla en inglés) y ocupa la quinta posición entre las 14 empresas del sector de Servicios Financieros Diversos y Mercado de Capitales que hacen parte de esta medición global. La evaluación de S&P examina las prácticas de compañía listadas en los mercados de valores, así como su capacidad por responder a las necesidades de su entorno y grupos de interés desde su gestión económica, social y ambiental.

Grupo SURA obtuvo una calificación 98% superior en comparación con todas las 117 empresas evaluadas en su industria del índice global. El puntaje obtenido fue de 78 sobre 100, tiene en cuenta la gestión del último año de Grupo SURA, Suramericana y SURA Asset Management. Dicho puntaje pondera el resultado en tres dimensiones: social (77), ambiental (84) y económica (77). En esta edición, la medición destacó aspectos como Gobierno Corporativo, Códigos de Conducta, Reporte Ambiental, Estrategia de Impuestos y Reporte Social. De igual forma, se registraron avances en otros frentes como el de finanzas sostenibles.

“En Grupo SURA creemos que es posible lograr un desarrollo armónico para tener una sociedad más equitativa e incluyente. Por esto asumimos nuestro rol como ciudadanos corporativos y somos conscientes del impacto que tienen las decisiones que tomamos en nuestro entorno. En ese sentido, buscamos gestionar de manera balanceada nuestros capitales humano, social, natural y económico, para aportar con soluciones que movilicen bienestar en cada territorio”, explicó Mónica Guarín, Vicepresidente de Desarrollo Humano y Sociedad de Grupo SURA.

Algunas gestiones recientes que reiteran el compromiso con la sostenibilidad de las Compañías SURA son:
Desde Grupo SURA se avanzó en la definición de la estrategia corporativa de Cambio Climático, así como la actualización de la Política de Inversión Sostenible.
Seguros SURA Colombia adquirió bonos verdes del Gobierno de Colombia.
Suramericana desarrolló radares específicos de tendencias sobre temáticas de medio ambiente y entregarlos a sus clientes en la región.
SURA Asset Management es signatario de los Principios de Inversión Responsable (PRI) y se unió a la Iniciativa Climática de Inversionistas de América Latina.

También impulsamos iniciativas que crean valor público como el proyecto Tenemos que Hablar Colombia, la primera convocatoria Pensar con Otros para construir ciudadanía y democracia, el fortalecimiento de medios de comunicación locales y regionales, así como herramientas pedagógicas para combatir la desinformación y la polarización en plataformas digitales, entre otros.

Con esta inclusión, la Compañía y sus filiales evidencian su compromiso con la gestión responsable y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, relacionados con el desarrollo sostenible, el desarrollo de nuevos modelos de innovación que aporten al desarrollo armónico de la sociedad y la convicción de trascender los discursos y aportar desde los hechos a solucionar los retos que hoy enfrenta la humanidad.

Finalmente, desde Grupo SURA, como gestor de inversiones, celebra la inclusión en el índice global Dow Jones de otras inversiones del portafolio como Bancolombia (Banca), Grupo Nutresa (Alimentos) y Grupo Argos (Materiales de Construcción), junto a su filial Cementos Argos.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Peter Sellers, la genialidad de un fantasma, a 100 años de su nacimiento

El 8 de septiembre Peter Sellers cumpliría 100 años. Formidable actor y cómico genial, su vida fue un infierno marcado por una patológica relación con su propia identidad.

Uziel Muñoz logra hito para México con medalla de plata y récord nacional en bala

Uziel Muñoz ganó medalla de plata en impulso de bala en el Campeonato Mundial de Atletismo Tokio 2025 con récord mexicano de 21.97 metros, convirtiéndose en el único latinoamericano en la final y dando a México su primera presea en lanzamientos.

PERIMETRALES intervención coreográfica llega al Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Ciudad de México.- El Museo Casa Estudio Diego Rivera...

Alcaldía Cuauhtémoc inaugura el III Festival Centroamericano Gastronómico, Artístico y Cultural

La Alcaldía Cuauhtémoc inauguró el III Festival Centroamericano Gastronómico, Artístico y Cultural en el Claustro de Sor Juana, con la participación de embajadores y actividades gratuitas de música, arte y gastronomía hasta el 13 de septiembre.