CAMPECHE.- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, se convirtió en la primera mandataria estatal en oficializar que el uso del cubrebocas será opcional en los edificios públicos del estado.
Durante su conferencia semanal, Layda Sansores insistió en que es innecesario el uso del cubrebocas y mostró un video como ejemplo de su poca efectividad para reducir los contagios, además de la contaminación que generan al medio ambiente al ser desechados en la vía pública.
Dijo también que la compra de cubrebocas representa un gasto para las familias más pobres que se ven obligadas a adquirir “cajas y cajas” para sus hijos que acuden a diario a las clases presenciales.
“Vamos a dejar que en las oficinas todas las personas que están vacunadas, cualquier trabajador, cualquiera que sea funcionario que esté en oficinas públicas, sea optativo el uso del tapabocas”, explicó.
Otra vez la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, cuestionando el uso del cubrebocas.
"Yo insisto en que hay que revisar la necesidad forzosa del cubrebocas a estas alturas", dijo.
Más en: https://t.co/jjdh95icri pic.twitter.com/iq4VahXkwI
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) November 17, 2021
También dijo que se le está dando una importancia al cubrebocas que no tiene, aunque aclaró que la condición será que los jefes soliciten a las personas que comprueben estar vacunadas contra el coronavirus, sin importar la marca del biológico.
La mandataria basó su decisión con base en una investigadores de la Universidad de Princeton, donde asegura que se desechan 3 millones de cubrebocas por minuto en el mundo, mismos que tardarán entre 400 y 450 años en degradarse.
Continúa leyendo:
Layda Sansores promovería quitar el uso de cubrebocas y la sana distancia
AM.MX/vgs