Recordarán a Sor Juana en el Corredor Cultural del Centro Histórico

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— En colaboración con la Secretaría de Cultura capitalina, el Fideicomiso del Centro Histórico, la Autoridad del Centro Histórico y la Universidad del Claustro de Sor Juana realizarán este sábado 13 de noviembre, en el Corredor Cultural del Centro Histórico, el cuarto “Bazar y Trueque Vecinal”, el cual también ofrecerá actividades para conmemorar el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz.

De las 10:00 a las 17:00 horas habitantes y visitantes de las calles San Jerónimo, Echeveste y Regina, participarán en la venta, promoción y el intercambio de productos con características alternativas, ecológicas y hechas en México, cuyo objetivo es reactivar la economía local y también contribuir a reforzar el tejido social.

⇒ La jornada de este cuarto “Bazar y Trueque Vecinal” iniciará con un espacio a micrófono abierto con la lectura de poesía de la llamada “Décima musa” con el objetivo de sensibilizar al público sobre su legado literario; esto será a las 11:00 horas.

Con la participación de Argelia Balleste y Aura López se presentará un performance poético titulado “Nosotras las Necias”, el cual abordará la temática de la escritura de poesía sobre Sor Juana Inés de la Cruz, a las 14:00 horas.

Con motivo del 370 natalicio de Juana de Asbaje, a las 15:00 horas, las poetas Rocío Cerón y Roxana Elvridge-Thomas darán lugar a un conversatorio para abordar la importancia de una de las figuras femeninas literarias más relevantes de la época colonial.

⇒ La conmemoración de la gran poeta del siglo de oro concluirá con un segundo espacio para la lectura de algunas de sus obras, que se realizará a partir de las 16:00 horas.

Durante el bazar, los visitantes podrán personificar a Sor Juana Inés de la Cruz mediante una imagen de gran formato de la poetisa y colocar su rostro para tomarse una foto de recuerdo, que estará instalada en la calle de Regina, entre las calles Bolívar e Isabel la Católica.

Asimismo, se realizarán diversos talleres y charlas para todo público, especialmente el infantil; por ejemplo, a las 12:00 horas se dará una plática sobre la papiroflexia, a cargo del artista visual Vladimir Avatin. A las 13:00 horas, Luis Koga impartirá el taller de caligrafía japonesa.

⇒ Es de destacar que todas las actividades se realizan al aire libre y tanto participantes como asistentes deben seguir las medidas sanitarias como el uso correcto de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.

Te recomendamos: 

Presentan iniciativa para realizar anualmente un Parlamento LGBT+ 🏳️‍🌈 en el Congreso de CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Se forma la tormenta tropical Douglas en el Pacífico; descartan peligro para México

La tormenta Douglas se localiza en mar abierto y no representa ninguna amenaza ni peligro para el territorio mexicano

Conoce los protocolos de autocuidado y prevención que salvan vidas durante el desarrollo de eventos masivos

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emite las pautas oficiales de seguridad para asistentes a eventos masivos. El manual incluye protocolos de acceso, evacuación ordenada, distanciamiento físico y protección a sectores vulnerables.

Autoridades rechazan amparo de ‘Fofo’ Márquez para reducir sentencia de 17 años de prisión

La Primera Sala de la SCJN determinó que el recurso promovido por la defensa de Fofo Márquez simplemente no reúne los requisitos de importancia, interés y trascendencia jurídica para que el máximo tribunal meta las manos en el asunto.

Golpe al narcotráfico en Chiapas: Marina asegura 1.2 toneladas de cocaína tras persecución

El decomiso representa una afectación económica estimada en 263 millones 250 mil pesos; además, hay ocho detenidos.