Legalizan matrimonio igualitario en Querétaro

Fecha:

QUERÉTARO.- A partir de este viernes se legalizan las reformas al Código Civil del estado que permite el matrimonio entre dos personas, sin importar el sexo de la mismas, en igualdad de condiciones y derechos; la cual fue publicada por el Congreso Local la madrugada de este viernes, en la fecha límite en la que vencía el plazo.

La reforma fue aprobada por el Congreso Local desde el 22 de septiembre, en la pasada legislatura; esta iniciativa permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, sin la necesidad de que presente un amparo, como sucedida en Querétaro desde la determinación de la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN) que contemplaba como discriminación que no se permitiera el matrimonio igualitario.

Lee: Día de Muertos en Querétaro dejó derrama turística de 80 mdp

La reforma al código civil ahora contempla que “El matrimonio es una institución en la que establecen un vínculo jurídico entre dos personas”. Ante la publicación de esta reforma, el Frente Queretano por la no discriminación celebró la publicación de la misma, ya que con esto se evita la discriminación.

Cabe recordar que la iniciativa estuvo casi tres años en la “congeladora” en la LIX Legislatura de Querétaro, por lo que un grupo de activistas del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación promovió un recurso legal; fue así que el juez sexto de amparo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación notificó a los diputados locales discutir la iniciativa.

 

 

 

Te recomendamos:

Gobierno de Zacatecas lanza convocatoria Retos y Razones 2021

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Estrategia Nacional de Seguridad redujo delito en Oaxaca: Salomón Jara

“La seguridad es una prioridad y unidos, vamos a seguir por este camino correcto para construir un Oaxaca y un México en paz”.

Marina desmantela laboratorios clandestinos en Michoacán, Durango y Sinaloa

La dependencia federal indicó que, en dos acciones diferentes, fueron localizados y neutralizados los laboratorios clandestinos.

Vientos de hasta 120 km/h dejan tráileres volcados en Oaxaca

Además, debido a los fuertes vientos, se reportó la caída del domo de la Escuela Secundaria Técnica número 113, en La Ventosa.

Invertirá SICT 24.8 MMDP en carreteras en el marco del Plan Michoacán

Se realizarán trabajos de modernización en 256 km en los próximos cuatro años. Continuarán las labores en las carreteras Pátzcuaro-Uruapan y Uruapan-Nueva Italia e iniciarán obras en el tramo Lázaro Cárdenas-Nueva Italia. Adicionalmente, se destinarán más de 10.4 mil mdp en obras de conservación y caminos rurales en la entidad