Impulsa SEP formación de estudiantes de los Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva con la entrega de uniformes

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) apoya la formación de los jóvenes en disciplinas como beisbol, atletismo y boxeo, con la entrega de 115 uniformes que fueron donados por la fundación Alfredo Harp Helú para el deporte, informó el director general de los Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva, de la Subsecretaría de Educación Media Superior, Edgar González Sabin.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha sostenido que además de la alimentación y la salud, tanto el deporte, como la cultura y las artes, forman parte importante de una educación integral.

Durante el acto, celebrado en la sede de la SEP, González Sabin detalló que este equipo deportivo contribuirá a que los jóvenes estudiantes puedan llevar a cabo sus entrenamientos de mejor manera.

Indicó que actualmente se cuenta con siete escuelas deportivas: cinco escuelas de Béisbol, ubicadas en Sonora, Veracruz, Campeche y el Estado de México; una escuela de Atletismo en Tlaxcala, y una de Boxeo en la Ciudad de México.

Por su parte, el director de la fundación Alfredo Harp Helú para el deporte, Daniel Aceves Villagrán, externó su beneplácito por contribuir con el Gobierno de México en esta propuesta deportiva que involucra a los jóvenes del país.

Recordó que estos espacios fueron creados por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de brindar oportunidades educativas y deportivas a jóvenes que no podían acceder a estas oportunidades.

Finalmente, el director de Boxeo de estas escuelas, Pablo Romero Chávez, destacó que en este concepto todos los atletas deben, además de contar con la mejor preparación académica, acceder a la mejor preparación deportiva y para ello se cuenta con el apoyo de estas grandes instituciones.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Anuncia EU nuevo arancel de 25% a camiones pesados importados desde México

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Los anuncios del presidente Donald Trump,...

El mole Doña María se come hasta en París

Adrián García Aguirre / San Luis Potosí, SLP *Es un...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “La peor de las democracias es mil veces...

La Espinita

Andy S. K. Brown* 4T: Colectivismo ¿hacia el socialismo? Censura en...