‘Eternals’ es prohibida en varios países por personajes gays

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Eternals, la nueva película de Marvel Studios, está a punto de llegar a casi todas las salas de cine del mundo. Y decimos en casi todo el mundo porque algunos territorios han decidido no estrenar el nuevo filme de Chloé Zhao.

Países del Golfo Pérsico como Arabia Saudí, Kuwait y Qatar se han negado a estrenar Eternals al no poder censurarla. Así lo publica The Hollywood Reporter, asegurando que la presencia del primer superhéroe homosexual del UCM no ha sido bien recibido por las autoridades de dichos lugares.

Cabe recordar que Eternals, además, se convirtió en la primera película del universo Marvel en tener a una familia homoparental, además del primer superhéroe abiertamente homosexual en su saga.

Anteriormente, Disney ha editado sus películas como Unidos para poder estrenarse en estos países que tiene leyes contra la comunidad LGBTQ+. Sin embargo, tal como reporta The Hollywood Reporter, la directora Chloe Zhao exigió que no hubieran ediciones del contenido en su filme. 

Aunque no se confirmó la razón específica, el medio señala que las leyes anti LGBTQ+ de estos países son el principal motivo. En particular, se refieren a una escena de Eternals, donde la pareja compuesta por Phastos y su esposo Ben se besan.

La homosexualidad es ilegal en varios países de aquella región del mundo y se castiga con la muerte en Arabia Saudita y Qatar. Cualquier promoción de relaciones o atracción entre personas del mismo sexo va en contra de la política local.

Finalmente, Disney y Marvel han decidido dejar Eternals intacta, pese a la censura que pueda sufrir en países como los ya mencionados.

Continúa leyendo:

Gael García Bernal protagonizará especial de Marvel para Disney+

AMX/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El ex 007 Pierce Brosnan nombra el actor perfecto para el próximo James Bond: “Me quitaría el sombrero ante el compañero”

El papel del famoso agente está esperando a caer en manos de un nuevo actor tras el adiós de Daniel Craig

Se desmorona un acuerdo de 2 millones de dólares para una novela policial en medio de dudas sobre el uso de la IA

El caso comenzó con Call Me, I'll Hide the Body, la novela del escritor nigeriano Jerry Adedayo Falade, en la que investiga las representaciones de la masculinidad negra en la literatura afroamericana y de la diáspora africana.

Mercado laboral podría estar comenzando a perder impulso: VALMEX

Nómina no agrícola sorprende a la baja en julio

Marco de financiamiento sostenible de CFE obtiene calificación “excelente” por parte de Sustainable Fitch

El Marco recibió una evaluación de “Excelente”, el nivel más alto de alineación otorgado por la calificadora