López Rabadán denuncia a Sheinbaum por promoción personalizada

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Tal como lo anunció en la contramañanera del pasado lunes 25 de octubre, la senadora Kenia López Rabadán, del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, presentó una queja y solicitó la emisión de medidas cautelares ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), en contra de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, por la nombrada “Tarjeta de Claudia”.

Esta queja fue dirigida a la consejera presidenta del IECM, Patricia Avendaño, en contra de Sheinbaum Pardo, por actos de promoción personalizada con programas sociales, así como por el uso indebido de recursos públicos.

En el documento se solicita a las autoridades dictar medidas cautelares a efecto de que cesen de inmediato cualquier referencia de programas sociales que se identifiquen con el nombre de la Jefa de Gobierno, ya que de lo contrario se podría generar un daño irreparable en la vida democrática de la Ciudad de México.

En la queja se narra que el 12 de octubre pasado, en un evento público en la escuela secundaria 164 Amado Nervo, en la Ciudad de México, donde se encontraba la Jefa de Gobierno y el titular de la autoridad educativa federal, el funcionario afirmó lo siguiente:

“Hoy estamos aquí reunidos para renovar la tarjeta que las maestras y maestros llamamos con coloquialidad la TARJETA DE CLAUDIA, la cual tiene muchísimos apoyos y muchísimas cosas que son muy importantes.

Lo primero que quiero destacar es que esta tarjeta que ahorita ustedes ya conocen, que ya han tenido los beneficios es algo que sólo se da en la ciudad. ES UN BENEFICIO QUE CON UN GRAN ESFUERZO LA JEFA DE GOBIERNO HA HECHO PARA APOYAR A LAS FAMILIAS. Pero esto es importante señalar que cuando a veces los malquerientes nos dicen que no se podían los temas presupuestales, si se pueden cuando hay honestidad, cuando austeridad y cuando hay ganas. Por eso ese esfuerzo que hace la jefa de gobierno para que todos contemos con esos apoyos.”

López Rabadán cuestionó una vez más, igual que lo hizo en su contramañanera pasada que: “ahora resulta que los servidores públicos la llaman ‘la tarjeta de Claudia’ en un evento público gubernamental y se viola flagrantemente el artículo 134 constitucional, ya que está prohibido hacer promoción personalizada con los programas sociales”.

El citado artículo “prohíbe que cualquier mensaje institucional, incluyendo los que tienen que ver con programas sociales, contengan nombre de los servidores públicos que aplican el recurso, ya que de lo contrario nos encontramos ante promoción personalizada y uso de programas sociales con fines electorales, lo que aunado a la infracción electoral es un delito que inclusive amerita prisión preventiva oficiosa”.

Para finalizar, la panista señaló que “mientras la Ciudad de México se cae a pedazos, la Jefa de Gobierno anda de gira en una ilegal precampaña, desatendiendo los problemas que más afectan a los capitalinos. Si tanto le interesa andar de gira por el país, debería mejor pedir licencia para separarse del cargo”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mara Lezama entrega 12 vehículos robados recuperados a sus propietarios en Quintana Roo

Mara Lezama encabezó la devolución de 12 vehículos robados recuperados en Quintana Roo, entre ellos nueve motocicletas, dos camionetas y un mototaxi. La entrega se realizó sin gastos de arrastre y los propietarios recibieron dispositivos GPS para mayor seguridad.

Con su visión y disciplina, Esperanza Iris sentó los precedentes para la participación femenina en la gestión cultural: SEP

En la sección “Mujeres en la Historia” de “La mañanera del pueblo”, la subsecretaria presentó la semblanza de Esperanza Iris quien fue una de las figuras más emblemáticas del teatro y la música mexicana de inicios del siglo XX

Quintana Roo beneficia a 4 mil 693 mujeres rurales con programas de apoyo productivo

Quintana Roo reportó 4 mil 693 mujeres rurales beneficiadas mediante programas agrícolas, ganaderos y pesqueros. La SEDARPE impulsa huertos familiares, capacitación tecnológica y proyectos productivos para fortalecer la autonomía económica de campesinas, pescadoras, apicultoras y artesanas del estado.

Hay profesiones que la IA todavía no puede reemplazar

La IA está automatizando tareas que durante años dependieron totalmente de personas, pero hay actividades donde el criterio, la experiencia y la responsabilidad siguen siendo difíciles de delegar.