Festividades por Día de Muertos impulsan la economía en Cuauhtémoc: Sandra Cuevas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— En la Cuauhtémoc se da impulso económico al arte y artículos hechos por manos mexicanas, aseguró la alcaldesa Sandra Cuevas tras presenciar el Desfile de Gala de Catrinas en el Jardín del Arte Sullivan, que se realizó con motivo de las festividades de Día de Muertos.

Aquí, dijo, los eventos están dirigidos a los habitantes y visitantes de la Cuauhtémoc, no solo para reactivar la economía sino también para que pasen días inolvidables en esta temporada previa a la de fin de año.

Sandra Cuevas recordó que en la Cuauhtémoc se hace mucho con poco, gracias al respaldo que los empresarios otorgan a la autoridad en este arranque de gestión, pues la Dirección de Cultura la recibimos con un peso y cincuenta centavos.

La alcaldesa resaltó que a través del director General de Estrategia, Innovación e Imagen de la Cuauhtémoc, Marlon Avalos, así como del director General de Cultura, Enrique Gou, y de talentos como los participantes al Desfile de Gala de Catrinas donde se apreció el profesionalismo de 30 modelos y la creatividad en diseño de 36 vestidos, se muestran formas innovadoras de reactivación económica.

Asimismo, con exposiciones de esta naturaleza donde se aprecian trabajos hechos a mano, al óleo, como fueron dos vestidos especiales con motivos de Día de Muertos, se comprueba que en la Cuauhtémoc hay empresarios del Mercado de la Lagunilla así como la Calle de las Novias que ofertan productos de calidad.

Sandra Cuevas destacó también los Fridacráneos que se exhiben en el Monumento a la Revolución y los cuales son resultado del apoyo empresarial. Asimismo celebró la colaboración que existe entre gobiernos y agradeció al municipio de Tantoyuca, Veracruz, su disposición para compartir la tradición huasteca “Xantolo”.

Subrayó que es una sumatoria de voluntades más no de imposiciones; por ello, desfiles como la Gala de Catrinas en el Jardín del Arte Sullivan donde participaron 30 modelos de Moda Factory así como maquillistas al mando de Gerardo Penago y Rocio Alemán o los tocados en el cabello de Diseños Nancy, son ejemplo de tenacidad y disciplina para salir adelante de crisis o pandemias sanitarias.

Finalmente la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, agradeció el respaldo empresarial de José Luis Santiago representante de la Calle de las Novias, de Nancy Yanet Ramírez del Mercado de la Lagunilla, de Pedro Gazal de Procéntrico así como a los conductores del evento Alma Cero y Tony Vallárdi.

Te recomendamos:

No se permitirán ataques a mujeres por parte de grupos afines a Dolores Padierna: Sandra Cuevas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Biblioteca Vasconcelos inicia festejos por 20 años con programación gratuita para todas las edades

La Biblioteca Vasconcelos celebrará su 20 aniversario con una programación gratuita del 25 al 27 de septiembre. El viernes habrá Fiesta de los Libros, conferencias, talleres infantiles, teatro, recorridos y música, con actividades desde las 10:00 horas en distintos espacios.

Clausuran predio en “La Frailescana” tras tala ilegal de 1.6 hectáreas de bosque mesófilo

Profepa clausuró más de 16 mil metros cuadrados en la reserva "La Frailescana", Chiapas, por tala y construcciones irregulares.

Profepa frena ecocidio en la costa de Yucatán

La Profepa clausuró obras ilegales en Chabihau, Yucatán, tras el desmonte de duna costera y afectación a especies protegidas.