Miguel Hidalgo pone en marcha operativo por Día de Muertos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldía Miguel Hidalgo anunció que se aplicará un operativo especial en los panteones Dolores y Sanctorum por Día de Muertos, con el objetivo de recibir de manera segura y ordenada a los visitantes que acudan dichos cementerio.

El dispositivo de seguridad y de atención a emergencias que se aplicará en los panteones Dolores y Sanctorum estará a cargo de la alcaldía e iniciará el sábado a las 08:00 horas y terminará a las 17:00 horas del martes 2 de noviembre, días en los que se espera una afluencia de entre 80 y 100 mil personas.

La alcaldía Miguel Hidalgo, a través de un comunicado, indicó que no se permitirá pasar la noche en los panteones de la demarcación a ninguna persona y se prohibirá la venta de alimentos, así como el consumo de bebidas alcohólicas, además de que será obligatorio el uso del cubrebocas.

Para brindar seguridad y protección a los visitantes, la alcaldía Miguel Hidalgo instalará en ambos cementerios un Centro de Mando Unificado, asignando equipos de trabajo para el monitoreo de la zona y protocolos de acceso con filtros sanitarios“.

Elementos de la Comisión de Seguridad Ciudadana realizarán recorridos al interior y en inmediaciones de ambos panteones para monitorear que no se registre ningún incidente y garantizar la seguridad de las y los ciudadanos, brindando atención inmediata ante cualquier emergencia.

Además, se solicitó a la instalación de un Ministerio Público móvil para que atienda las denuncias de las y los visitantes ante posibles hechos ilícitos. Además, se destinarán tres ambulancias de la Dirección de Protección Civil y Resiliencia, a fin de prevenir cualquier tipo de emergencia médica o atención prehospitalaria.

Te recomendamos: 

CDMX alista operativo policiaco por Día de Muertos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Amenaza Estados Unidos con fuego “devastador” si Irán ataca a barcos en Ormuz

Estados Unidos amenazó a Irán con un fuego “devastador” si ataca a barcos comerciales que custodia en el estrecho de Ormuz para romper el bloqueo iniciado por la guerra.

‘¡Huy, qué miedo!‘: Rocío Nahle responde a comentario sobre retiro de visa

"¡Huy, qué miedo! Déjense de locuras. Están derrotados", respondió la gobernadora Rocío Nahle a un usuario de X identificado como José Díaz.

Descarta Claudia Sheinbaum ofensiva de Estados Unidos contra México

Reiteró la colaboración que tienen México y Estados Unidos en distintos temas como el acuerdo de aviación, que, aunque habría querido algo mejor, se lograron avances.

Con una economía inestable, Donald Trump voltea a México y Cuba en busca de una victoria

A pesar de que Estados Unidos es el mayor productor y exportador neto de petróleo, no es inmune a los efectos de la guerra en los precios de los combustibles.