GUANAJUATO.- El primer síndico del ayuntamiento, José Arturo Sánchez Castellanos, reveló que en menos de una semana 29 policías municipales fueron despedidos en León por tener vínculos con grupos criminales.
Destacó que dichos oficiales fueron dados de baja por traicionar a la corporación al vincularse con grupos delincuenciales.
“Ahorita ya van por lo pronto 29 que se están dando de baja o que ya se dieron de baja por cuestiones de traicionar a la corporación. Dependiendo de cada caso por supuesto que sí, pero no solamente las denuncias sino que tiene que haber un seguimiento”, dijo.
Tras la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública Mario Bravo Arrona, el Síndico José Arturo Sánchez Castellanos dió a conocer que se despidieron a 29 policías por traicionar la confianza de la corporación y tener nexos con grupos delincuenciales.@ELPODERNOTICIAS pic.twitter.com/FChCYMHJDK
— Jorge Camarillo (@JorgeCamarillo7) October 26, 2021
Además, explicó que los despidos comenzaron tras los ataques armados que ocurrieron simultáneamente a tres delegaciones de la policía en los que un elemento murió, dos más y una trabajadora social fueron lesionados.
Atacan a balazos a policías municipales de #León, #Guanajuato. Las agresiones fueron en distintas casetas y de forma simultánea entre la 1:20 y 2 de la tarde. El saldo fue de un muerto y tres heridos. pic.twitter.com/xGPEvunb5k
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) October 21, 2021
Justo antes de estos ataques el gobierno había desarmado a los Policías Municipales y de Tránsito con el fin de recuperar el control de la corporación y la seguridad.
Continúa leyendo:
AM.MX/vgs