Reporta Secretaría de Salud 392 muertes y 4 mil 538 nuevos casos por Covid-19 este martes

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud actualizó este martes 26 de octubre el informe técnico diario sobre el COVID-19, en el que detalló que en las últimas 24 horas se registraron 4 mil 538 casos positivos y 392 muertes.

Con dichas cifras se tiene un acumulado de 3 millones 788 mil 986 contagios y 286 mil 888 muertes relacionadas con la enfermedad provocada por el virus del SARS-CoV-2.

Asimismo, se tienen 541 mil 688 casos sospechosos y solo 27 mil 618 activos, los cuales son los registrados en las últimas dos semanas.

Las entidades con más casos activos son: Baja California, Ciudad de México, Tabasco, Guanajuato, Coahuila, Yucatán, Querétaro, San Luis Potosí, Colima y Aguascalientes.

Desde el inicio de la pandemia y hasta este martes se tienen reportados 3 millones 153 mil 967 casos recuperados de la enfermedad.

Respecto al número de muertes de las 286 mil 888 registradas, se muestra un predominio del 62 por ciento en hombres, donde la mediana en los decesos es de 64 años.

En las escuelas, niñas, niños y adolescentes deben mantener las #MedidasSanitarias en todo momento:

Los 10 estados que presentan el mayor número de muertes son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México y Durango.

Pese a que se ha registrado un descenso en los contagios y hospitalizaciones a nivel nacional, la SSA ha pedido a la población que se sigan manteniendo las medidas sanitarias y de seguridad como el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, el lavado constante de manos y ventilación en lugares cerrados.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: México, nuevo destino para invertir en IA: Banorte

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Las nuevas y cambiantes estrategias de...

Diego Maradona: las glorias de 1986

Luis Alberto García / Cdmx *La playera de Tepito que...

índice político, Francisco Rodríguez, consulados

ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ Consulados, otro foco de tensión con EU ¿Tiene...

La Costumbre del Poder: La farsa de la 4T

*Quizá será necesario considerar -para ver dónde estamos parados-...