Este año tampoco se realizará la Feria Internacional Ganadera de Querétaro

Fecha:

QUERÉTARO.- Por segundo año consecutivo la Feria Internacional Ganadera de Querétaro será cancelada debido a que la crisis sanitaria por el coronavirus continúa y la temporada de invierno podría provocar una cuarta ola de contagios de Covid-19.

Así lo explicó el presidente de la Unión Ganadera Regional, Alejandro Ugalde Tinoco, quien dijo que suspender el evento representa que se dejará de generar una derrama económica de 400 millones de pesos.

Este 2021 ya se tenían diferentes actividades programadas para celebrar la que sería la emisión número 20 de la Feria, misma que se realizaría del 26 de noviembre al 12 de diciembre, aunque se tendrían actividades particulares y privadas, específicamente para la comercialización de ganado.
Querétaro sí tendrá Feria Internacional Ganadera este 2021 – El Diario de  Coahuila
Al respecto, la secretaria de Salud en el estado, Martina Pérez Rendón, expuso que el periodo invernal ya provoca incremento de contagios en otras naciones, de ahí que la entidad debe prepararse ya que por la temporada existen factores que propician la permanencia del virus, tales como humedad y temperatura.

Imagen

Agregó que el riesgo crece al tener ya en el país casos de contagio por la variante Delta, y que por ahora Querétaro se coloca en el lugar número 8 en casos activos de Covid-19 en México.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, indicó que habrá un apoyo al sector ganadero de 15 millones de pesos que se canalizarán a través de la Unión Ganadera para proyectos a favor del sector, entre ellos: obras de mejora e infraestructura, adquisición de equipo, respaldar proyectos de mejora de ganado, impulsar la tecnificación y la comercialización.

 

Continúa leyendo:

 

Alebrijes de Oaxaca adornarán el Rockefeller Center de EE.UU.

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Oaxaca premiará la creatividad artesanal en su 5.º Concurso Estatal de Día de Muertos

Oaxaca convoca a artesanos al 5.º Concurso Estatal de Día de Muertos 2026; repartirá 72 mil pesos en premios.

Defendamos la soberanía alimentaria, produzcamos maíz nativo y cerremos la puerta a los transgénicos: Roberto Candia

Con el apoyo de la también consejera, Belén Enzástigue, aseguró, apoyarán a los pueblos originarios de Cuajimalpa para impulsar la producción y conservación de maíz nativo y alimentos como frijol, calabaza, haba, chícharo, papa y zanahoria.

Rocío Nahle pide frenar especulaciones tras la muerte del diputado Zenyazen Escobar

Rocío Nahle lamentó la muerte del diputado Zenyazen Escobar y pidió esperar los peritajes de la FGR sin especular.

Entra en vigor la Sección Aduanera en el Aeropuerto de Chetumal

Publican en el DOF la Sección Aduanera del Aeropuerto de Chetumal para detonar el comercio exterior con Centroamérica y el Caribe.