Procesión de catrinas de la Universidad de Sonora será virtual

Fecha:

SONORA.- Como cada año, la Universidad de Sonora (Unison) realizará la tradicional procesión del Día de Muertos de manera virtual, en el cual se homenajeará al poeta mexicano Ramón López Velarde, por lo que invitan a la ciudadanía a que participen en el evento a través de redes sociales.

Será el próximo martes 2 de noviembre, en punto de las 17:00 horas a través del canal de Youtube Soyunison, indicó Marcos González Navarro, profesor de la licenciatura de Artes Escénicas opción actuación de la Unison.

Lee: Firman primera acta de matrimonio igualitario en Sonora

El docente detalló que esta es la vigésima edición, la cual, al igual que el 2020 será de manera virtual y se grabará por el canal de la Universidad debido a la contingencia sanitaria del Covid-19.

“Todos los alumnos de la licenciatura en artes escénicas y actuación el grupo de primer semestre, segundo, séptimo, quinto en esta procesión”, agregó.

Marcos González añadió que participarán algunos invitados y profesores como Adria Peña y el maestro Ricardo Gaytán, quienes presentarán una ilación de cuadros que estará dedicado al centenario luctuoso del poeta mexicano de Ramón López Velarde.

“Son poemas suyos, los que se grabaron con la voz de los maestros y con imágenes, lo hicimos en distintos lugares de la Unison, un poco recreando la procesión que no será físicamente sino virtualmente”.

Por ello, invita a la población a que vea una edición más de la procesión de Día de Muertos y disfrute de las actividades que los estudiantes preparan con mucho gusto.

 

 

Te recomendamos:

Querétaro abrirá parque de luces navideñas gigante

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Observaciones a iniciativa de Ley General para Prevenir, Investigar, Sancionar y Reparar el Daño por el Delito de Feminicidio

“En todo caso deberán cerciorarse que su consentimiento no esté influenciado por condiciones de desigualdad, pobreza o miedo”.

México: Personas indígenas bajo desaparición forzada invisibles para las instituciones

Así lo señalaron en conferencia Anabela Carlon Flores, directora de Voces del Territorio; Daniela Niniz Rojas, comunera Cherán, y Guadalupe Vásquez Luna, integrante de Las Abejas de Acteal, al presentar los resultados de la documentación de casos de desaparición forzada y de agresiones digitales contra personas indígenas defensoras del territorio, como una manera de visibilizar estas violencias que frenan y limitan su labor

Latinoamérica y Caribe: Más empleo para las mujeres, sin resolver brechas de género

Así narra la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con datos de hasta 2026. Señala que no basta con ampliar la incorporación de las mujeres al mercado de trabajo sin mejores salarios, cumplimiento con pago a trabajo de igual valor, fomento a trayectoria y no violencia

Marcos Valdés celebra 45 años de construir una carrera propia bajo el peso de un apellido legendario

Actor, cantante, conductor y comediante, el hijo de Manuel “El Loco” Valdés recorrió teatro, televisión, cine, doblaje y escenarios de México y Estados Unidos hasta convertir la herencia familiar en un legado propio