Llegan a México 6,4 millones de dosis de Sputnik V, el mayor embarque de la vacuna rusa contra el covid-19

Fecha:

Ciudad de México.- Un total de 6.480.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el covid-19 llegaron este martes a México. Se trata del vigésimo lote entregado al país latinoamericano del fármaco desarrollado por el Instituto Gamaleya de Moscú.

Este envío corresponde al mayor embarque del antígeno ruso que ha llegado a México, que ha recibido hasta ahora 19.109.000 dosis de Sputnik V.

Según datos de la Secretaría de Salud de México, 53,8 millones de personas, es decir, el 77 % de la población adulta, cuenta ya con el esquema completo de vacunación. Además, algo más de 16 millones de personas tienen ya una dosis, lo que representa el 23 %.

Envasado de Sputnik V

Además, se espera que a partir de la segunda quincena de noviembre comience el envasado de la Sputnik V en el país latinoamericano, según adelantó la empresa paraestatal Laboratorios de Biológicos y Reactivos Birmex. Las pruebas piloto para llevar a cabo este proyecto se realizaron en julio pasado y fueron aprobadas por el Centro Gamaleya.

Con esta iniciativa, se tiene programado arrancar con una producción de 4,5 millones de dosis mensuales para llegar a un tope de 20 millones de dosis, según explicó el director de Birmex, Pedro Zenteno Santaella, en una entrevista.

Te recomendamos:

CDMX inicia vacunación con segunda dosis de Sputnik-V en ‘centennials’ de 4 alcaldías

AM.MX/kgr

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno de Clara Brugada avanza en reordenamiento de Paseo de la Reforma y centro histórico

Paseo de la Reforma y 26 calles del Centro Histórico registran avances en reordenamiento urbano con 6 mil espacios liberados de comercio informal, mediante operativos, vigilancia permanente y estrategias de recuperación del espacio público.

Último partido de preparación del Tri será contra Serbia; se jugará en el Edomex

Además, se anunció la estrategia 'Estadio de México. Destino Futbolero', un plan de obras de movilidad, infraestructura, seguridad, turismo.

Tonahuac Ciudad Escena transforma las plazas públicas en escenarios artísticos vivos

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México lanza Tonahuac Ciudad Escena, programa gratuito que lleva teatro, danza, música y circo a parques y escuelas, con enfoque en equidad territorial y acceso cultural comunitario.

Denuncia Morena a Alessandra Rojo de la Vega ante el INE

Guillermo Santiago Rodríguez, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), denunció a Alessandra Rojo de la Vega por hacer promoción anticipada de precampaña.