martes, abril 30, 2024

Reubican macroquiosco Covid-19 en Álvaro Obregón

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Salud capitalina informó que, a partir del lunes 25 de octubre, el macroquiosco ubicado en la explanada de la alcaldía Álvaro Obregón será reubicado al Parque Japón (Rómulo O’Farrill 143), debido a que se desarrollarán diversas actividades de la propia demarcación.

Asimismo, este lunes concluyen operaciones el macroquiosco de Tláhuac, ubicado en la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo, así como el de Tlalpan, ubicado en el parque de Azbaje, debido –en ambos casos– a la disminución en la demanda de pruebas de detención del Covid-19.

⇒ De esta manera, a partir del lunes operarán 14 macroquioscos y 117 centros de salud, en donde se toman diariamente alrededor de seis mil pruebas rápidas.

El pasado jueves 21 se retiraron dos macroquiscos para hacer pruebas para detectar la Covid-19, fueron los que estaban ubicados en San Andrés Totoltepec, en la alcaldía de Tlalpan y el de la Preparatoria Ricardo Flores Magón, en Coyoacán.

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Salud capitalina detalló que el cierre es debido a la disminución en la demanda de toma de muestras para pruebas rápidas de Covid-19 que se ha presentado durante las últimas 11 semanas.

El Gobierno capitalino recordó que la salud depende de cada uno de los ciudadanos, por lo que es necesario mantener las medidas sanitarias contra Covid-19 como el uso de cubrebocas, aun cuando se esté vacunado, y el mantener la sana distancia y desinfectar constantemente las manos.

Te recomendamos: 

CDMX cerrará dos Macroquioscos ante baja demanda en pruebas Covid

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados