Paseo ‘Muévete en Bici’ vuelve a romper récord de asistencia

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Paseo Dominical “Muévete en Bici” volvió a romper récord de asistencia por tercera semana consecutiva; ahora con una afluencia de 111 mil 119 personas, quienes disfrutaron de un espacio seguro para ciclistas, patinadores y peatones.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi), el nuevo récord de asistencia se da luego de que los días 10 y 17 de octubre se dieron cita, respectivamente, 97 mil 182 y 100 mil 198 capitalinos, para disfrutar del recorrido de 50 kilómetros que se puede recorrer en bicicleta, a pie, en patines o patineta.

⇒ El Paseo Dominical se lleva a cabo de las 8 a las 14 horas y abarca las principales avenidas de la Ciudad de México, como Avenida Paseo de la Reforma. Desde el regreso de actividades del “Muévete en Bici”, en marzo de este año, en total han participado 1.9 millones de personas.

El domingo 14 de marzo, el Gobierno de la Ciudad de México reactivó el Paseo dominical “Muévete en Bici” en Paseo de la Reforma. La ruta era de 23 kilómetros, con el uso de cubrebocas obligatorio. Además, se instalaron puntos de entrega de gel antibacterial y se recomendó actividad individual.

El Paseo Dominical “Muévete en Bici” contribuye a generar una cultura de movilidad enfocada en el peatón y el ciclista; asimismo, permite disfrutar la ciudad de forma diferente, donde las calles han dejado de ser sólo un lugar para los automóviles y se han vuelto un espacio de todas y de todos.

«El equipo de “Muévete en Bici” agradece a las y los participantes su preferencia y su disposición a seguir las reglas de operación en el marco de la nueva normalidad, como el uso de cubrebocas y, de igual manera, reiteró su compromiso de ofrecer un espacio seguro para ciclistas, patinadores y peatones», resaltó la Semovi.

Sigue leyendo…

“Muévete en Bici” rompe récord de asistencia

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Noche de Museos destaca participación femenina y nuevas propuestas culturales en la capital

La Noche de Museos reunirá más de 90 recintos culturales el 25 de marzo con actividades gratuitas que integran arte, ciencia, música y literatura en distintos espacios emblemáticos de la capital.

Nestlé anuncia inversión de 455 mdd en Edomex

Esta inversión permitirá posicionar a la entidad como un centro de innovación y calidad en la industria alimentaria global.

¿Adiós a Jardine? Los candidatos que suenan para suplirlo en el América

Álvaro Morales candidateó a Efraín Juárez como nuevo DT del América ante la crisis de André Jardine. Conoce cuánto costaría su despido

UNAM celebra el Día Mundial del Teatro con funciones gratuitas

La Universidad Nacional Autónoma de México presenta programación gratuita por el Día Mundial del Teatro con más de 650 funciones, sedes en Ciudad Universitaria y propuestas escénicas enfocadas en salud mental, memoria y reflexión social.