martes, abril 30, 2024

“Rick” toca tierra como huracán Categoría Dos en Michoacán

GUERRERO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 05:00 de la madrugada de este lunes, el huracán “Rick” tocó tierra cerca del municipio de La Unión Isidoro Montes de Oca, Guerrero, a unos 25 kilómetros al este de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

A las 1:00 horas de esta madrugada, el SMN emitió un comunicado reportando el fortalecimiento de “Rick”, provocando que subiera de categoría 1 a 2 en la escala de Saffir-Simpson

El centro del huracán Rick (…) Se localiza en tierra a 25 kilómetros al este de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 55 kilómetros al noroeste de Zihuatanejo, Guerrero”, escribió el organismo climático a través de sus redes sociales oficiales.

El huracán “Rick” está emitiendo ráfagas de viento de entre 100 y 120 km/h con oleaje de 5 a 7 metros (m) de altura en el litoral de Guerrero y Michoacán; en menor medida, también se presentan rachas de viento de 70 a 80 km/h con olas de 1 a 3 m en las costas de Colima.

Por la aproximación del sistema, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió avisos en 11 estados y 712 municipios, a través del Sistema de Alerta Temprana. Las entidades en las que se esperan mayores afectaciones hoy son Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco; aunque también se activaron alertas en el Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Zacatecas, Oaxaca y Puebla.

En las próximas horas “Rick” dejará lluvias importantes en todos los estados mencionados. Las mayores acumulaciones se pronostican en Michoacán y Guerrero.

 

Continúa leyendo:

 

Toman acciones en favor de los pueblos indígenas de Michoacán

 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados