Fondo Forestal debe financiar acciones para combatir cambio climático: Senado

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Los bosques representan una oportunidad y una solución contra las emisiones de gases de efecto invernadero, por ello, el Pleno del Senado de la República aprobó un dictamen para que, a través del Fondo Forestal Mexicano, se impulsen y realicen acciones para la prevención, adaptación y mitigación del cambio climático.

El proyecto, que reforma la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, se aprobó con 83 votos y fue envidado a la Cámara de Diputados. Las y los senadores consideraron que, a través de dicho Fondo, los recursos obtenidos por compensación ambiental puedan ser utilizados para la protección de los recursos forestales.

El objeto del dictamen es promover acciones contra la desertificación, rehabilitar las tierras y los suelos degradados, incluidas las afectadas por la sequía y las inundaciones, así como procurar una degradación neutra del suelo.

Al prevenir la deforestación de los bosques, se precisa en el documento, se reducirían significativamente las emisiones de carbono y al mismo tiempo se evitaría un mayor impacto del calentamiento global.

En tribuna, la senadora la senadora de Acción Nacional, Audelia Esthela Villarreal Zavala, aseguró que México es un país altamente vulnerable a los efectos del cambio climático, por lo que es fundamental impulsar políticas en materia de prevención y adaptación, “pues es urgente que fortalezcamos la conservación de los bosques”.

La senadora Verónica Delgadillo García, de Movimiento Ciudadano, aseguró que ninguna propuesta o estrategia para combatir el cambio climático será suficiente, si el Gobierno Federal no abandona su “política del pasado y deja de darle la espalda al medio ambiente en el país”, porque sus acciones y decisiones, señaló, “profundizan la emergencia climática que estamos viviendo”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Derrame en el Golfo de México ‘ya no tiene control‘: Greenpeace México

Greenpeace alertó que el hidrocarburo ya se ha extendido por 630 kilómetros en la línea de costa de Veracruz y Tabasco.

Profeco efectúa 189 visitas de verificación en el marco del operativo “Copa Mundial FIFA 2026-Mundial Social”

Se supervisa que prestadores de servicios y establecimientos con venta de productos alusivos al Mundial cumplan con la LFPC. Personal de la institución ha otorgado mil 143 asesorías

NASA busca crear una base lunar

La NASA anunció un ambicioso plan de 20 mil millones de dólares para acelerar su regreso a la Luna en 2028.

CDMX fortalece Tren Ligero con intercambio tecnológico y cooperación ferroviaria con España

La Divina Tragedia de Sergio Tovar Velarde tendrá estreno mundial el 11 de abril en el Wicked Queer Film Festival, iniciando su recorrido internacional con distribución confirmada en Norteamérica.