Fondo Forestal debe financiar acciones para combatir cambio climático: Senado

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Los bosques representan una oportunidad y una solución contra las emisiones de gases de efecto invernadero, por ello, el Pleno del Senado de la República aprobó un dictamen para que, a través del Fondo Forestal Mexicano, se impulsen y realicen acciones para la prevención, adaptación y mitigación del cambio climático.

El proyecto, que reforma la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, se aprobó con 83 votos y fue envidado a la Cámara de Diputados. Las y los senadores consideraron que, a través de dicho Fondo, los recursos obtenidos por compensación ambiental puedan ser utilizados para la protección de los recursos forestales.

El objeto del dictamen es promover acciones contra la desertificación, rehabilitar las tierras y los suelos degradados, incluidas las afectadas por la sequía y las inundaciones, así como procurar una degradación neutra del suelo.

Al prevenir la deforestación de los bosques, se precisa en el documento, se reducirían significativamente las emisiones de carbono y al mismo tiempo se evitaría un mayor impacto del calentamiento global.

En tribuna, la senadora la senadora de Acción Nacional, Audelia Esthela Villarreal Zavala, aseguró que México es un país altamente vulnerable a los efectos del cambio climático, por lo que es fundamental impulsar políticas en materia de prevención y adaptación, “pues es urgente que fortalezcamos la conservación de los bosques”.

La senadora Verónica Delgadillo García, de Movimiento Ciudadano, aseguró que ninguna propuesta o estrategia para combatir el cambio climático será suficiente, si el Gobierno Federal no abandona su “política del pasado y deja de darle la espalda al medio ambiente en el país”, porque sus acciones y decisiones, señaló, “profundizan la emergencia climática que estamos viviendo”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Transnacionales lideran la adopción de IA en México, según el IPADE

¡Empresas extranjeras toman la delantera! Así avanza la inteligencia artificial en México

Caen “El Prieto” y “El Andrik”, implicados en el atentado contra diputados de Movimiento Ciudadano

Fuerzas federales detuvieron en Culiacán a dos implicados en el atentado contra los diputados Sergio Torres y Elizabeth Montoya.

Tyco anuncia su salida gradual de Matamoros; más de mil trabajadores serán afectados

La maquiladora Tyco International cerrará de manera definitiva su planta en Matamoros tras más de dos décadas de operación.

Profepa clausura dos predios mineros en Sonora; extraían oro sin permiso ambiental

La clausura se debió por realizar actividades de extracción de oro sin las autorizaciones de impacto ambiental correspondientes.