Habrá homenajes a Emilio “El Indio” Fernández y Armando Manzanero en el Cervantino

Fecha:

GUANAJUATO.- Durante la 49 edición del Festival Internacional Cervantino, que se realizará en formato híbrido del 13 al 31 de octubre, se realizarán homenajes a Emilio “El Indio” Fernández, director de cine mexicano de la época de oro, y al cantautor de boleros, Armando Manzanero.

Imagen

El FIC es el evento artístico y cultural más importante de México y Latinoamérica. Sus orígenes se remontan a 1953, con los Entremeses Cervantinos en la plaza de San Roque, en Guanajuato, organizados por el promotor cultural Enrique Ruelas.

En esta participarán mil 845 artistas de 20 países. El Estado mexicano de Coahuila y el país Cuba, serán los invitados de honor en esta ocasión por lo que la inauguración será un Gran Concierto protagonizado por la Filarmónica del Desierto del Estado invitado y la orquesta cubana Formell y Los Van Van.

Entre los artistas invitados estará Tania Libertad, quien revivirá los boleros de Armando Manzanero en un homenaje en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, siendo el evento de clausura de esta edición.

 

Continúa leyendo:

 

Arranca la 49 edición del Festival Internacional Cervantino

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

León supera los 12 mil mdp en derrama turística y casi 4.8 millones de visitantes en el último año

León capta más de 12 mil millones de pesos y 4.7 millones de visitantes impulsado por negocios y sus 450 años.

Histórico: la Fórmula 2 llegará por primera vez a México con el Gran Premio de 2027

La Fórmula 2 debutará en México en octubre de 2027 como carrera de soporte dentro del Gran Premio de Fórmula 1.

¡A sus 95 años! William Shatner, el capitán Kirk de ‘Star Trek’, debuta en el metal

El actor canadiense sorprendió en Chicago al interpretar “Enter Sandman” y “Crazy Train” junto a su nueva banda, The *uckers

Huatulco abre la temporada de cruceros 2026-2027 con la llegada del Coral Princess

Con más de 2,700 ocupantes y una derrama de 2.2 mdp, el Coral Princess inauguró la temporada de cruceros en Huatulco.