La investigación de explosión en Beirut suspendida de nuevo

Fecha:

Líbano.- La investigación sobre la explosión del puerto de Beirut se ha suspendido después de que dos ex ministros acusados presentaran una nueva queja legal contra el investigador principal.

El desarrollo se produjo momentos después de que el juez Tarek Bitar emitiera una orden de arresto contra el exministro de finanzas Ali Hasan Khalil el martes, después de que no se presentara a ser interrogado.

Poco después, se notificó al juez que los abogados de Khalil y el exministro de obras públicas Ghazi Zeiter, que también ha sido acusado, habían hecho una nueva solicitud para destituirlo del caso, dijo una fuente judicial.

Las otras sesiones de interrogatorio de Bitar programadas esta semana para Khalil, Zeiter y el ex ministro del Interior Nouhad Machnouk han sido suspendidas.

La solicitud del martes fue el tercer intento de Zeiter y Khalil de sacar a Bitar de su posición como jefe de la investigación sobre la explosión en el puerto de Beirut en agosto pasado, que mató a más de 200 personas, hirió a unas 6.500 y devastó grandes partes de la ciudad.

Su solicitud inicial presentada a finales del mes pasado llevó a la suspensión temporal de la investigación. La solicitud fue rechazada por el Tribunal de Apelaciones el 4 de octubre, seguida de otro rechazo del Tribunal de Casación el lunes.

Te recomendamos:

La UE anuncia un paquete de ayuda de mil millones de euros para Afganistán

AM.MX/kgr

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Adidas llega a acuerdo de resarcimiento con comunidad de Oaxaca tras plagio de huaraches

Adidas llegó a un acuerdo de resarcimiento con huaracheros de la comunidad de Villa Hidalgo Yalálag, Oaxaca, tras plagio de sus diseños.

¿Almacenamiento en la nube? La Profeco te orienta

La dependencia explica las ventajas que ofrece este tipo de resguardo de información

Arranca la construcción del Hospital de la Policía de la CDMX

Clara Brugada puso en marcha la demolición de un predio donde se edificará el Hospital de la Policía de la Ciudad de México.

Profeco calibra básculas en aerolíneas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

En atención a nueve solicitudes, la institución calibró un total de 190 básculas