Inauguran alberca semiolímpica 🏊‍♂️ en Iztapalapa

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Ve preparando el traje de baño y los goggles porque la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, inauguró la alberca semiolímpica de la Utopía Teotongo.  El acceso es gratuito y si no sabes nadar no te preocupes, porque habrá maestros que te enseñarán.

Durante la inauguración, la alcaldesa destacó que, hasta el momento, mil ochocientas personas ya están inscritas para aprender y practicar natación en esta alberca semiolímpica. Esto, para brindar mejores instalaciones a la vecinos de Iztapalapa, alcaldía que hoy está a la vanguardia en  instalaciones para el deporte y la cultura.

🏊‍♂️ Durante la inauguración, Clara Brugada entregó equipos de natación a los aprendices de esta disciplina deportiva, consistentes en traje de baño, gorra y goggles, para que tomen sus clases y sus prácticas con los accesorios necesarios.

La nueva alberca semiolímpica en Iztapalapa contará con servicio médico para verificar que todos entrenen en condiciones de salud óptima y salvavidas. También habrá instructores y un salvavidas. Clara Brugada indicó que podrán ingresar jóvenes, niños, niñas y adultos.

Hasta octubre de 2018 sólo había una piscina pública en Iztapalapa. “En tres años construimos 10 albercas como ésta y una gran alberca olímpica en la Utopía Santa Cruz Meyehualco”, indicó la alcaldesa. Ahora, agregó, “ninguna alcaldía tiene tantas albercas públicas para el desarrollo deportivo como Iztapalapa”.

🏊‍♂️ Esta alberca semiolímpica forma parte de las instalaciones de la Utopía Teotongo, la cual cuenta con 24 aulas en las que se imparten talleres, actividades artísticas, auditorio y una fuente que también es usada para transmitir videos o películas.

La Utopia Teotongo cuenta con casas para atención a adicciones, desde un enfoque de salud y respeto a los derechos humanos, casa de día para adultos mayores y de rehabilitación para personas con discapacidad. También se ofrecen espacios para apoyar a las mujeres en caso de violencia, así como áreas de relajación.

Te recomendamos: 

Arranca la Feria Internacional del Libro del Zócalo 📚

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Concejal del PT, Esther Rodríguez, alertó que el Parque Huayamilpas en Coyoacán es un riesgo para quienes lo visitan pues está en penumbras con...

En Huayamilpas, aseguró, las mujeres han denunciado acoso callejero, persecuciones, hostigamiento y agresiones sexuales y es que “cuando un parque está a oscuras, no es un problema técnico es una condición que facilita la violencia”.

Revelan el calendario oficial de la Serie del Caribe 2026 en Guadalajara

Conoce las fechas, horarios y por qué México tendrá doble representación en la Serie del Caribe 2026 a disputarse en Guadalajara

Científicos exigen transparencia a la NASA sobre el 3I/ATLAS

El objeto, confirmado como el tercer visitante interestelar detectado, pasó relativamente cerca de la Tierra y permitió campañas de observación intensivas.

Laboratorio Arte Alameda inicia restauración profunda para preservar patrimonio histórico y artístico

El Laboratorio Arte Alameda en Ciudad de México inicia restauración profunda para conservar su arquitectura novohispana y el mural de Federico Cantú, con apoyo del INBAL e INAH, y una residencia artística durante los trabajos hasta 2026.