“El Panther” fue capturado, líder operativo del cártel Santa Rosa de Lima

Fecha:

GUANAJUATO.- La Fiscalía General del Estado capturó a Fernando Emmanuel “N” apodado “El Panther”, quien se ostentaba como líder operativo del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Con el trabajo ininterrumpido de investigación e información proporcionada por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI); la Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia de Investigación Criminal logró la detención del capo al desarrollar acciones coordinadas con autoridades estatales y federales.

Una vez concretada la detención de “El Panther”, quien cuenta con múltiples órdenes de aprehensión por diversos delitos, se pudo establecer que en su intento de evadir a la justicia, se sometió a una cirugía estética para realizarse injertos en cara y cabello.

Las actuaciones ministeriales permitieron establecer su ubicación y fue detenido con un arma de fuego larga muy peculiar y diversos cartuchos útiles de armas de grueso poder.

Lee: Vestigios prehispánicos de Guanajuato

José Antonio “N”, alias “El Marro”, detenido el 02 de agosto de 2020 por esta autoridad, y vinculado a proceso penal fue quien designó a “El Panther” como su posible sucesor.

Este objetivo prioritario del gabinete de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, clasificado así, por ser uno de los principales generadores de violencia cuenta con múltiples órdenes de aprehensión por diversos delitos.

Entre el historial delictivo de este criminal se contempla la posible participación en la agresión a Agentes de Investigación Criminal en Celaya el 20 de abril de 2021, en donde los Agentes abatieron a tres delincuentes.

La investigación continúa su curso, el imputado quedará a disposición de la autoridad federal para la práctica de la audiencia inicial en la que se resolverá su situación jurídica.

 

 

Te recomendamos:

Hoy Baja California Sur cumple 47 años como Estado Libre y Soberano

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pendiente el flujo migratorio en México para el Mundial 2026

A escasas horas de conocer a los rivales de México en la fase de grupos de la Copa Mundial FIFA 2026, en el país se perciben aún tareas pendientes en materia migratoria, ante la incógnita de cuáles serán los países que visitarán alguna de las tres sedes para los 11 partidos que se jugarán entre Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Profeco y ASEA realizan operativo extraordinario de verificación en BC, estado 31 en ser visitado

Brigadas de la Profeco y la ASEA verificaron siete estaciones de servicio en Baja California: tres en Tijuana, dos en Mexicali, una en Ensenada y una más en Tecate. De las estaciones visitadas tres se negaron a la inspección, lo que puede derivar en multas considerables y clausuras

Estamos orgullosos y orgullosas de recibir por tercera vez la copa mundial. tenemos un pueblo extraordinario: Claudia Sheinbaum en sorteo FIFA 2026

En el sorteo estuvieron presentes los mandatarios de los tres países anfitriones de la justa mundialista: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney.

Otro chapulineo legislativo, diputados del PVEM regresan a Morena

Durante la sesión ordinaria de este jueves, se informó que Juan Estuardo Rubio Gualito, Israel Moreno Rivera, Víctor Gabriel Varela López e Iliana Ivone Sánchez Chávez dejaban el PVEM para regresar a su bancada original de Morena. Esto causó que legisladores del PAN y PRI alzaran la voz para señalar la confirmación de un engaño permitido por las autoridades electorales.