CIUDAD DE MÉXICO.— Por primera vez, no sólo en México sino a nivel global, y puestos a prueba por la pandemia de Covid-19, la logística en la cadena de suministro se ha considerado como un elemento clave para que las empresas puedan seguir operando, permitiendo el abasto oportuno de productos hacia los consumidores.
Alberto Modiano, presidente del Consejo Directivo de #SoyLogistico Asociación, resaltó que algunos factores, como los cambios en los hábitos del consumidor, la problemática internacional de falta de contenedores y el bloqueo de las vías de ferrocarril en México, harán que la logística siga jugando un papel estratégico en las empresas buscando siempre la eficiencia en la distribución.
⇒ Esto, agregó, generará un reacomodo de canales de distribución, donde la tecnología y digitalización jugarán un papel muy importante dentro de las empresas; pero más importante aún, la preparación del ejecutivo y técnicos logísticos.
…lograr que los productos estén disponibles en el momento que los requiere el consumidor al mas bajo precio posible, por esa razón, durante y después de la terrible pandemia, la actividad logística esta mas visible y reconocida que nunca.
— #SoyLogístico Asociación (@SoyLogistico) October 6, 2021
Desde 2013, el 6 de octubre se celebró el Día del Logístico para reconocer a los ejecutivos y técnicos que colaboran en la eficiencia de las cadenas de suministro y que hacen que los productos estén en el momento que los requiere el consumidor al más bajo precio posible.
Por su parte, David Martínez, director General de #SoyLogístico Asociación, resaltó que los involucrados en la logística, las empresas mismas, los proveedores logísticos, como los auto transportistas; así como los centros de distribución, vienen realizando inversiones para bajar la huella del carbono, haciendo a las cadenas de suministro más sustentables.
Es por lo que consideramos que de aprobarse la reforma eléctrica, afectaría en mayores costos a las cadenas de suministro y a la logística, en perjuicio de los consumidores finales. El sector logístico requiere, para un mejor desempeño, una competencia sana en el tema de energía, complementada por mejor infraestructura en carreteras y puertos, señalo David Martínez.
#SoyLogístico Asociación tiene como objetivo el desarrollo profesional de los ejecutivos logísticos y promover a México como una plataforma logística eficiente. Entre los ejecutivos logísticos que integran el Consejo Directivo de #SoyLogístico, están los de Heineken, Palacio de Hierro, Kellog´s, Nestlé, Danone, Price Shoes, Coppel, Constellation Brands, entre otros.
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AM.MX/dsc