INTERNACIONAL- Las acciones de la compañía Chinese Estates Holdings, segundo mayor accionista de Evergrande, aumentaron un 32%; tras ofertar su salida de la bolsa por mil 910 millones de dólares de Hong Kong.
Este miércoles, la familia del mayor accionista de Chinese Estates, Joseph Lau, propusieron sacar al conglomerado del mercado. Otorgando una indemnización del 38%, basados en su última cotización en la bolsa, a los accionistas minoritarios.
Esto, para acabar definitivamente con la relación que sostenía con la inmobiliaria china Evergrande.
En los últimos meses, Chinese Estates ya había disminuido su participación con la empresa china; pasando del 6.48% a 4.39%.
Se prevén perdidas de 10 mil 410 mmd de Hong Kong tras venta de participación, en lo que va del 2021.
LEE: Cancún rompe récord histórico en llegada de turistas, tras pandemia
El director de desarrollo de negocios de China Galaxy International Financial, Eugene Law, opino que: Chinese Estates tendría que apoyar a Evergrande, pero que “no quiere ese problema”.
Evergrande llegó a ser una de los conglomerados inmobiliarios mas importantes de China; pero ahora se enfrenta a una deuda por más de 300 millones de dólares.
Esta situación mantiene en tensión a los mercados globales; ya que no se sabe que consecuencias podría traer su caída para la economía mundial.
Las acciones de Chinese Estates subieron a 3.81 dólares de Hong Kong para el mediodía. Reanudando su cotización hoy, tras ser suspendidas el 29 de septiembre.
1 dólar de Hong Kong = 0.13 dólar estadounidense.
TE PODRÍA INTERESAR:
AL/AMT