martes, abril 30, 2024

Claudia Sheinbaum se reúne con los 16 alcaldes de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— A días de haber tomado posesión, los 16 alcaldes y alcaldesas de la Ciudad de México tuvieron su primera reunión con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, misma que fue calificada como institucional y respetuosa, y en la cual acordaron una capital unida.

⇒ La reunión, realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, formó parte de la instalación formal del Cabildo, que funcionará como un órgano de planeación, coordinación, consulta, acuerdo y decisión del Gobierno de la Ciudad de México.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Martí Batres, destacó que “la ciudad está unida“; además, resaltó que la reunión fue un encuentro terso, fraterno, institucional, ágil y receptivo por parte de todos. Afirmó que no hay confrontación y se trató de una reunión de convergencia de puntos de vista.

Hay una ciudad unida, hay 16 alcaldías y la Jefatura de Gobierno y el conjunto del Gobierno de la Ciudad d México trabajará con ellas. No hay confrontación, hoy no tuvimos, además, ninguna discusión propiamente en la que pudieran evidenciarse o señalarse diferencias, más bien una reunión de convergencia de puntos de vista, muy institucional”, resaltó.

En la reunión se trataron temas relacionados con el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), la Ventanilla Única Digital y mantener el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC). Se acordó que se continuará con las reuniones en materia hídrica junto con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y se propuso colaborar en la supervisión de planteles educativos.

Por su parte, los nueve integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), a través de su vocero, el edil de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, comentaron que fue una reunión respetuosa e institucional, destacando que la capital va a caminar unida y están abiertos al diálogo.

Siempre ha estado junta (la Ciudad de México), por eso es UNA Ciudad de México, nosotros en ese sentido venimos a presentar nuestro respeto y el diálogo constante para anteponer la agenda ciudadana. Siempre está por delante la ciudadanía”, afirmó.

En tanto, en representación de los alcaldes de Morena, la titular de Iztapalapa, Clara Brugada, hizo un llamado a dejar atrás los discursos divisionistas y las diferencias partidistas, para que la dinámica del trabajo de las alcaldías ayude a que la Ciudad de México se una.

Te recomendamos: 

Regresa la Feria del Libro del Zócalo… ¡habrá libros gratis!

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados