Coahuila se une a Reciclatón, evento convocado por el CRIT Gómez Palacio

Fecha:

COAHUILA.- El Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), participará en el Reciclatón #RecicloConCausa, al que convoca el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Durango.

La Coordinadora Regional de la Secretaría de Medio Ambiente, Glenda Quintero Carrillo, agradeció a nombre del Gobierno de Coahuila que se les tome en cuenta y se les integre en esta acción.

 

Glenda Quintero invita a que se sumen, ya que esta acción ayuda a fortalecer el trato a los residuos de manejo especial, como son el PET (plástico transparente), HDPE (plástico no transparente) y aluminio.

Este programa ayuda a fortalecer y a concientizar a la población, pues todos y cada uno de nosotros generamos residuos desde casa, oficina y escuela, de forma que trabajando en equipo lograremos la meta”, dijo.

 

Desde ayer las oficinas ubicadas en Paseo de las Piedras 350, de la Colonia Residencial del Norte en Torreón, servirán como Centro de Acopio, específicamente para este programa: “Empezamos desde ayer y todo lo que se reciba será para la Fundación Teletón”.

Gabriel López Ortega Magallanes, Director General del CRIT Durango, reconoció que la unión hace la fuerza.

El director aseguró que la suma de esfuerzos entre el sector público y privado contribuirá a llegar a la meta de 2021 en la Comarca Lagunera, de 7 toneladas entre el plástico y el aluminio.

Con el Reciclatón, Fundación Teletón busca inspirar a la sociedad a continuar trabajando en comunidad a favor del bien común y de nuestro país”.

Este año el propósito es recolectar 200 toneladas de PET, HDPE y aluminio en todos los Centros Teletón (7 toneladas por el CRIT Durango), con el apoyo de 42 mil personas, lo que tendrá un impacto ecológico similar a sembrar 253 hectáreas de bosque.

Este desafío será del 6 de octubre al 4 de diciembre, y se unen:

  • Direcciones de Ecología y Medio Ambiente
  • Escuelas
  • Empresas e instituciones
  • Sociedad en general

Por lo que hizo un llamado a que se acerquen a las oficinas del SMA, la Universidad Autónoma de Coahuila, el Vivero Municipal y la Escuela Luis Aguirre Benavides, para que se sumen a la causa.

Te recomendamos: 

Vinos de Coahuila participarán en el Cervantino

AM.MX/esg

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nombran a hombre trans al frente del área de Diversidad Sexual en el Gobierno de Morelos

Con esta designación, Ángel Gabriel Villanueva Castañeda se convierte en el primer hombre trans en asumir esta responsabilidad.

Rehabilitan el alumbrado público de Villahermosa, Tabasco

Muy pronto se incorporarán 400 nuevos elementos de seguridad pública para brindar atención al centro de la ciudad y al Barrio Mágico.

Quintana Roo cierra temporada vacacional con más de 1.2 millones de visitantes

Del 28 de marzo al 12 de abril se registraron más de 10 mil 138 vuelos en los cuatro aeropuertos internacionales de Quintana Roo.

“Borrón y Cuenta Nueva”: Sonora elimina multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

Esta estrategia busca facilitar la regularización de contribuyentes en materia de obligaciones vehiculares.