México dona 150 mil vacunas contra el Covid-19 a Paraguay

Fecha:

NACIONAL- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se donaron 150 mil vacunas, de la marca AstraZeneca, contra el Covid-19 a Paraguay. Esto, con el objeto de mostrar cooperación y solidaridad con la región.

La donación se recibió por parte del viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Marcelo Scappini; el presidente de la Dirección de Aeronáutica Civil, Félix Kanazawa; y la directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Salud y Bienestar Social, Cecilia Irazusta.

LEE: Regresa la NFL a Londres en la quinta semana

Por parte de México, estuvieron presentes el embajador de México en Paraguay, Juan Manuel Nungaray. Así como Edmundo Montes de Oca y Rodolfo Pastor, en representación de la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE.

Las dosis se embalaron en “envirotainers “especiales, donados por la organización Direct Relief; y se transportaron en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana.

El objetivo de la donación de estos antígenos es ayudar al país sudamericano para que pueda hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Finalmente, México reiteró su compromiso con la región latinoamericana para enfrentar en conjunto la pandemia. Bajo los principios de solidaridad y hermandad.

TE PODRÍA INTERESAR:

Otoniel Segovia aumenta en 200% la deuda pública

AL/AMT

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Juan Hugo de la Rosa, nuevo secretario de Movilidad del Edomex

Juan Hugo de la Rosa es nombrado nuevo secretario de Movilidad del Edomex, en sustitución de Daniel Sibaja González.

“Ven al Centro y gana” en Mérida

Durante la campaña “Ven al Centro y Gana”, quienes realicen compras mínimas de 200 pesos en los negocios participantes podrán participar.

Quintana Roo da inicio al proceso de inscripción a preescolar

Del 15 de enero al 20 de febrero se realizará el proceso de inscripciones para educación preescolar, correspondiente al ciclo 2026-2027.

Anuncian la creación de la Universidad de la Salud en Tabasco

"La Universidad de la Salud será gratuita y todos los estudiantes que ingresen van a estar becados", afirmó el gobernador Javier May.