Mark Zuckerberg niega las acusaciones de que Facebook prioriza las ganancias sobre la seguridad de sus usuarios

Fecha:

Ciudad de México.- Mark Zuckerberg rechazó este martes las recientes declaraciones de Frances Haugen, la ingeniera de datos de Facebook que acusó a la empresa ante el Senado de EE.UU. e instó a los senadores a aumentar la presión regulatoria contra el gigante de las redes sociales.

En el centro de estas acusaciones está la idea de que priorizamos el beneficio sobre la seguridad y el bienestar. Eso no es cierto“, dijo al respecto el fundador de Facebook.

En un mensaje que compartió en su muro de Facebook, Zuckerberg asegura que su empresa se “preocupa mucho” por “la seguridad, el bienestar y la salud mental” de las personas y subrayó que se están “tergiversando” el trabajo y los motivos de la compañía.

“Muchas de las afirmaciones no tienen ningún sentido. Si quisiéramos ignorar la investigación, ¿por qué íbamos a crear un programa de investigación líder en el sector para comprender estas importantes cuestiones en primer lugar? Si no nos preocupáramos por luchar contra los contenidos nocivos, ¿por qué emplearíamos a más personas dedicadas a esto que cualquier otra empresa de nuestro espacio, incluso las que son más grandes que nosotros?”, escribió el multimillonario.

El director general de Facebook confesó que le parece “frustrante” que el buen trabajo que realiza la compañía sea mal interpretado. Sin embargo, afirmó que Facebook seguirá “intentando hacer lo correcto y ofreciendo experiencias que mejoren la vida de las personas”.

Te recomendamos:

¿Quién ha sido nombrado en los Papeles Pandora?

AM.MX/kgr

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Hallan si vida a Bertoldo Pantaleón, sacerdote desaparecido en Guerrero

La Diócesis de Chilpancingo-Chilapa emitió una esquela en la que confirma el fallecimiento del párroco de la iglesia de San Cristóbal de Mezcala.

El Centro Histórico se prepara para celebrar el Festival de Ofrendas y Catrinas 2025

El Festival de Ofrendas y Catrinas del Centro Histórico 2025 se realizará del 28 de octubre al 3 de noviembre con más de 250 ofrendas, actividades culturales y el Catrina Fest, destacando los 700 años de la fundación de la Gran Tenochtitlan.

Mara Lezama celebra la tradicional Fiesta de la Cancha Maya

“El pueblo Maya ha sostenido su identidad con el alma. Lo ha hecho frente a los retos más grandes”, aseveró Mara Lezama.

Recibe Cámara de Diputados el dictamen en Ley de Amparo

En ese sentido, instruyó su máxima publicidad en la gaceta parlamentaria y el día de mañana dará cuenta en el pleno de San Lázaro.