CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Andrés Manuel López Obrador justificó su rechazo a acudir al Senado de la República para la entrega de la medalla Belisario Domínguez a la morenista Ifigenia Martínez, luego de la advertencia de que la oposición lo enfrentaría durante la ceremonia. Dijo que no es por proteger a “Andrés Manuel”, sino a la investidura presidencial.
“Es una situación muy bochornosa porque cuando se trata de protestas de mujeres, uno tiene que ser mucho más respetuoso, muchísimo más respetuoso y no tiene caso, no hay necesidad de exponernos, no es Andrés Manuel, es la investidura presidencial y tiene que haber respeto”, dijo AMLO en conferencia mañanera desde Veracruz.
Luego de que Lilly Téllez, senadora del PAN, advirtió que era preciso hacer frente a AMLO durante su visita al Senado para condecorar a Ifigenia Martínez, el presidente sostuvo que el conservadurismo mexicano “anda muy enojado”.
“Como el bloque conservador anda muy enojado, como lo digo en la carta ‘que se está cumpliendo lo que decía Juárez, que decía que el triunfo de la reacción era moralmente imposible’ pues están muy molestos, porque ya no pueden engañar”, expresó López Obrador.
AM.MX/fm