Se reúne David Monreal con el magisterio zacatecano

Fecha:

ZACATECAS.- A partir de este jueves 30 de septiembre se les pagará a los docentes de Zacatecas las dos quincenas del mes de septiembre, aseguró el gobernador David Monreal Ávila, al reunirse con el magisterio esta mañana.

El mandatario estatal les detalló su estrategia para buscar una solución de fondo al desfalco provocado a lo largo de por lo menos los últimos 10 años, la cual contempla dos etapas: la primera de ellas, y en la cual ya hay avances y como consecuencia permitirá el pago de las dos quincenas pendientes ante la falta de recursos, fue el primer acercamiento que tuvo con los secretarios de Gobernación y de Educación, Adán Augusto López Hernández y Delfina Gómez Álvarez, respectivamente.

Señaló que ante estos funcionarios y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), trabaja para lograr que se garantice el pago de las quincenas, prestaciones y aguinaldos de lo que resta de este 2021, a fin de que no se tenga la incertidumbre en los siguientes meses.

Lee: Zacatecas avanza en la rehabilitación de la red de agua potable en Genaro Codina

El segundo punto, es lograr la federalización de la nómina educativa; es decir, que en el contexto de la aprobación del paquete económico de 2022 se contemple el recurso para el pago magisterial de todo el año, lo cual permita dar garantía a ese sector.

“Vamos muy avanzados, se los digo con mucha sinceridad, y aunque aún no satisfecho, se ha abierto una posibilidad y un diálogo para lograr darle certidumbre al magisterio zacatecano, después de tantos años de que no se le atendió y por contrario se le abandonó y despojó”.

Aseguró que, en esta nueva gobernanza, él no está dispuesto a seguir comprometiendo el futuro de Zacatecas al contratar más deuda o pedir adelanto de participaciones como una solución fácil; por ello, quiso explicarles de frente y de manera transparente la situación para, juntos, alcanzar la solución de fondo.

“No voy a cargar con responsabilidades que no me corresponden, ustedes me eligieron para resolver los problemas de Zacatecas y lo voy a hacer, pero les pido de su acompañamiento y que sepan bien que la quiebra financiera de Zacatecas se arrastra por las malas decisiones del pasado”.

David Monreal también se comprometió con las maestras y los maestros que va a transparentar los malos manejos que se han hecho en el sector educativo y en el sistema de pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

 

 

Te recomendamos:

Beneficiarán con prótesis de pierna a personas con discapacidad en Chihuahua

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Salomón Jara convoca a las juventudes a liderar la defensa de la soberanía nacional

Salomón Jara exhortó a las juventudes a defender la soberanía y convertir ideales en acciones por un México más justo.

Quintana Roo suma 244 nuevos policías y crea su primer grupo antibombas de élite

Se graduaron 244 policías en Quintana Roo, incluyendo un agrupamiento estatal especializado en detección y neutralización de explosivos.

Ricardo Monreal descarta llamados a expropiación del gobernador de BCS: Es una idea trasnochada

Al ser interrogado sobre los dichos del gobernador Víctor Castro en Baja California Sur, respecto a impulsar la expropiación de bancos, barcos y la zona naviera, el exgobernador de Zacatecas dijo, en principio, desconocer esas declaraciones.

Mara Lezama supervisa ampliación del ISSSTE en Chetumal: obra alcanza 58% de avance

Con 58% de avance, la ampliación del Hospital del ISSSTE en Chetumal triplicará camas y sumará 15 especialidades médicas.