Critica AMLO violencia en marcha feminista

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es un error “demandar un derecho con el uso de la violencia”, lo anterior tras los actos violentos registrados en la Ciudad de México por parte de mujeres encapuchadas en la marcha a favor del aborto legal y seguro en el país.

Reiteró que las protestas deben ser pacíficas y aseguró que la violencia en las marchas comenzó desde que inició su Gobierno.

“Antes no se presentaban, diría yo que es fenómeno nuevo que tiene que ver con inicio de nuestro gobierno, por eso desconfío de su autenticidad, porque no se puede ser revolucionario, no se puede buscar un cambio siendo un rebelde sin causa”, subrayó el mandatario.

López Obrador reiteró que desconfía de dicho movimiento porque “al parecer” lo que buscan es que el gobierno caiga “en la trampa de la provocación”, pues buscan que las y los que se manifiesten sean reprimidos, “pero se van a quedar con las ganas”.

“Hay que ver lo que hay detrás porque hace unos dos años cuando comenzó el movimiento feminista muchas mujeres participaron pero se empezaron a dar cuenta que se habían convertido en feministas conservadores, solo para afectarnos a nosotros”, subrayó AMLO.

Además, agregó que cuando la violencia se presenta en las manifestaciones, solo se desvirtúa el objetivo del movimiento, ya que “en vez de ayudar las causas, las afecta”. De igual manera, recordó el nombre de algunas mujeres que protestaron a lo largo de la historia de manera pacífica.

“Son manifestaciones que, por lo mismo convocan a muy pocas personas, porque claro que las mujeres cuando se trata de una causa justa participan, pero cuando se trata de hacer destrozos, entonces se van quedando muy pocas (…) En el caso del movimiento de las mujeres para mí es Josefa Ortíz de Domínguez, Leona Vicario, Carmen Serdán, doña Rosario Ibarra de Piedra, ¿cómo encapuchadas? Sí hay que estar pendientes pero también no caer en la trampa de la provocación”, destacó el Titular del Ejecutivo.

Cabe mencionar que el mandatario pidió al gobierno capitalino investigar los hechos, “pero con cuidado, porque si no se vuelven mártires y ese es el propósito, el protagonismo en extremo, entonces, no darle tanta importancia”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Líbano e Israel acuerdan un alto al fuego de 10 días

La cifra de muertos en Líbano por los ataques israelíes de las últimas seis semanas se eleva ya a 2 mil 196 víctimas, entre ellos 172 niños.

André-Pierre Gignac se despide de los Tigres

André-Pierre Gignac dejará a los Tigres de la UANL al finalizar el Clausura 2026. Conoce los detalles de su despedida

FARO Milpa Alta Miacatlán celebra nueve años de florecimiento cultural con el festival Momotia

FARO Miacatlán celebra su noveno aniversario con el festival Momotia en Milpa Alta, con actividades culturales gratuitas los días 24 y 25 de abril que incluyen música, danza, exposiciones y propuestas para infancias.

¡Ya es oficial! Multarán con hasta 3 millones de pesos a bares, restaurantes y cafés que incluyan propina en la cuenta de sus clientes:...

La información fue difundida por la propia Profeco y su titular, Iván Escalante, como parte de su orientación oficial para consumidores. En este contexto, la autoridad advirtió que cualquier cargo agregado sin autorización —incluida la propina— puede considerarse una práctica abusiva sancionable.