martes, abril 30, 2024

Interpol expide ficha roja contra Laura Bozzo

INTERNACIONAL- A petición de la Fiscalía General de la Republica (FGR), la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) expidió hoy una ficha roja contra la presentadora peruana Laura Bozzo para su detención y captura.

Luego de rehusarse al internamiento voluntario en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito; Bozzo esta en estado de búsqueda y captura, a nivel mundial, por los 195 países que conforman la Interpol.

El pasado 12 de agosto, la presentadora fue vinculada a proceso por el delito de defraudación fiscal; a causa de la venta de un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Atención Tributaria (SAT).

Dicho inmueble representaba el pago de un adeudo por 12 millones 760 mil 071 pesos.

En mayo pasado, Bozzo interpuso un amparo para evitar su detención, el cual fue rechazado por el Juez Juan Miguel Ortiz Marmolejo; esto, con motivo de que la presentadora no se presentó al juzgado ni habría entregado su pasaporte.

El delito por el que se le acusa no es causa de prisión preventiva, pero la FGR pidió que se le imputara a la hoy fugitiva; ya que tenía la capacidad de evadir a la justicia por su estatus económico y sus diversas conexiones con personajes públicos.

Esta no es la primera vez que la presentadora se ve envuelta en un caso parecido. En 2018, se reveló que tenía una deuda de 17 millones de pesos frente al SAT.

TE PODRÍA INTERESAR:

Sandra Cuevas presenta la nueva imagen de la Cuauhtémoc

AL/AMT

Artículos relacionados