Sandra Cuevas promete desarticular a los cuatro principales carteles de la Cuauhtémoc

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldesa electa Sandra Cuevas ratificó que la Cuauhtémoc será la más segura de la Ciudad de México, por lo que anunció que va por el desmantelamiento de los cuatro principales carteles en la demarcación: Jalisco Nueva Generación, Unión Tepito, AntiUnion y Fabian Ronda 88.

Mencionó que, pese a las amenazas que ha recibido a su persona, “se cumplirá con el objetivo de garantizar la seguridad en la Cuauhtémoc”; por lo que las reuniones en materia de seguridad serán a las 5 de la mañana durante toda su administración.

Sandra Cuevas detalló que se hará uso de modelos exitosos en materia de seguridad, e incluso militar, para enfrentar a la delincuencia organizada. Para ello, su administración buscará cubrir los 105 cuadrantes y los 8 sectores de las 33 colonias que hay en la Cuauhtémoc.

Sobre el tema de las extorsiones por parte de funcionarios o de miembros de la delincuencia organizada, Sandra Cuevas afirmó que se combatirá frontalmente para garantizarle al ciudadano, al empresario y al visitante una alcaldía segura.

La alcaldesa entrante aseguró que toda la alcaldía Cuauhtémoc contará con cámaras de videovigilancia y Torres de Control. Además, resaltó que aunque el presupuesto sea escaso, se adquirirán 100 nuevas patrullas, 50 moto patrullas y habrá contratación de nuevos elementos de proximidad certificados,

También, apuntó, se cuidarán todas las zonas colindantes de la alcaldía Cuauhtémoc, como son Gustavo A Madero, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, para controlar las incidencias delictivas.

Aquí en la demarcación, yo sí tomaré el tema en serio y la inseguridad la voy a afrontar personalmente, para acotar a los grupos criminales”, afirmó Sandra Cuevas. Sin olvidar, dijo, que la demarcación es contrastante en sus colonias pues tenemos desde la Morelos hasta la Condesa, la Roma y la Juárez.

Sandra Cuevas insistió en que, en materia de seguridad, en la demarcación se trabajará con inteligencia, presencia y coordinación con autoridades encargadas de la seguridad. Además, de reiterar que habrá estrecho trabajo con la Secretaria de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional, la Fiscalía capitalina.

Te recomendamos: 

Supervisarán a verificadores para evitar extorsiones en Miguel Hidalgo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Amenaza Donald Trump a Irán y a los hutíes con un castigo militar severo tras el ataque a petroleros

Trump declaró a principios de esta semana que Estados Unidos "se ocuparía" de los hutíes si el transporte marítimo y las exportaciones de energía se vieran amenazados por un posible bloqueo del estrecho de Bab el Mandeb, el angosto paso hacia el mar Rojo por donde suele transitar alrededor del 12% del comercio mundial, incluyendo una cuarta parte del tráfico mundial de contenedores.

Zacatecas se alista para la 29 edición del Festival Internacional del Folclor

La edición 29 del Festival Internacional del Folclor reunirá a más de 3 mil artistas locales, nacionales e internacionales.

Article 19 y gremio periodístico condenan el asesinato de Alejandro Leyva

Se exigió una investigación exhaustiva que contemple la labor informativa de Alejandro Leyva como principal línea de indagatoria.

Este es el documento indispensable para inscribirte en el aguinaldo del INAPAM aprobado por Claudia Sheinbaum

¿Cuáles son los beneficios que podría traerle esto a los interesados? En primer lugar, podrán percibir un salario, pero también tienen la posibilidad de acceder a las prestaciones de Ley como tener servicio de seguro social, así como el famoso Aguinaldo al final del año.