Los senadores del GPMorena no vamos a reconvenir a la FGR: César Cravioto

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador César Cravioto Romero asentó que en el Grupo Parlamentario de Morena de ninguna manera reconvendrán a la Fiscalía General de la República por el caso de los 31 integrantes de la comunidad científica que han sido acusados de diversos delitos, pero tampoco “vamos a fabricar culpables”.

En conferencia de prensa, el senador dijo que la FGR tiene que hacer su investigación y determinar si hay culpa o no en este caso o en cualquier otro tema.

Cravioto Romero precisó que la Fiscalía es autónoma y tiene sus procesos, tiempos y tiene que realizar sus investigaciones.

Por ello, aclaró que: “nosotros, como senadores de la República, no vamos, de ninguna manera, a reconvenir a la Fiscalía, como tampoco vamos, de ninguna manera, a fabricar culpables o decir fulano o zutano sería culpable”.

Cuestionado sobre si existe un exceso por parte de la FGR de tipificar este asunto como delincuencia, el legislador detalló que realizar las investigaciones pertinentes que forman parte de los procesos judiciales en este país.

“Está la Fiscalía y están los jueces, y un juez, si el Poder Judicial determina que lo que manda la Fiscalía no tiene sustento, pues están en su autonomía para justamente negar cualquier orden de aprehensión. Es parte del sistema judicial de este país”, apuntó.

Ante los cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación en el sentido de continuar con las investigaciones a los 31 científicos acusados de delincuencia organizada, peculado, lavado de dinero, uso ilícito de atribuciones y facultades, Cravioto Romero insistió en que todas las autoridades judiciales deben de investigar y perseguir los delitos.

“Se tiene que investigar a cualquier ciudadano, cualquier presunción de que alguien cometió un delito, se tiene que investigar”, concluyó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Claudia Sheinbaum menciona que no caerá en provocaciones

Sheinbaum reiteró que el diálogo con el magisterio sigue siendo de “puertas abiertas” y afirmó que tanto la Secretaría de Gobernación como la Secretaría de Educación Pública están para “trabajar en los temas de los maestros de los distintos estados en mesas tripartitas”.

¡Caos en CDMX! Porros de la CNTE vandaliza instalaciones de la SEP

Las movilizaciones también alcanzaron el ámbito deportivo internacional, luego de que la FIFA ajustara actividades previstas en el Zócalo como medida preventiva. CNTE bloquea dependencias federales en la capital

Sección 22 del SNTE bloquea accesos al aeropuerto de Oaxaca y casetas de peaje

La Sección 22 mantiene la toma de la planta de Pemex de manera indefinida, así como el bloqueo de los accesos al aeropuerto de Oaxaca.

Ricardo Salinas Pliego sigue bajo presión fiscal

Aunque Grupo Elektra ya pagó casi 14 mil millones de pesos de su deuda al SAT, aún no llega ni a la mitad y deberá liquidar el resto en abonos parciales hasta julio del 2027