Se intensifica la actividad explosiva del volcán de La Palma

Fecha:

España.- El volcán Cumbre Vieja en la isla canaria de La Palma disparó lava al aire en fuertes ráfagas el jueves por la mañana mientras ceniza tóxica cubrían los alrededores.

Por quinto día, la lava que fluye por las calles de La Palma envolvió casas, escuelas y plantaciones de plátanos, aunque más lentamente que en días anteriores.

El Instituto Volcanológico de Canarias estimó que la erupción podría durar entre 24 y 84 días. Por el momento, no hay pérdidas humanas ni heridos.

La lava ha destruido casi 350 casas y ha obligado a miles de personas a huir.
Idealista estimó que el volcán había destruido hasta ahora propiedades por un valor de alrededor de 102 millones de dólares

Las asociaciones bancarias españolas ofrecieron proporcionar propiedades vacantes en poder de los bancos a las personas que han perdido sus hogares. Las autoridades locales han advertido a la gente que limpie verduras y ropa para evitar ingerir la ceniza tóxica.

Las autoridades pertinentes siguen haciendo un esfuerzo para poner toda vida bajo resguardo.

Se espera que una nube de dióxido de azufre se mueva hacia el este en las próximas horas sobre el resto del archipiélago canario, la península ibérica y el Mediterráneo.

 

Te recomendamos:

Díaz-Canel en la ONU: “EE.UU. ha lanzado contra nuestro país una guerra no convencional”

AM.MX/kgr

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

FGR retrasa acceso a expediente clave en investigación contra Hernán Bermúdez Requena.

El amparo lo concedió el Juzgado Octavo de Distrito en Villahermosa, a cargo de Manelic Delón Vázquez. La resolución ordena entregar copias del expediente a la defensa del señalado, identificado como fundador de un grupo delictivo.

México sigue sin enviar petróleo a Cuba para evitar sanciones de EU: Claudia Sheinbaum

En el marco de su conferencia de prensa matutina, la titular del Ejecutivo federal confirmó “está detenido en este momento y estamos buscando evitar afectaciones a México y que de manera diplomática, como siempre, encontremos la mejor vía para que Cuba reciba el combustible”, enfatizó.

Yucatán registra 21 nuevos casos de gusano barrenador

Se registraron 21 nuevos casos de gusano barrenador en Yucatán, con lo que el acumulado asciende a mil 587 casos.

OCESA y Banamex reactivan Concert Week con boletos 2×1 del 9 al 16 de febrero

OCESA y Banamex reactivan el Concert Week en México del 9 al 16 de febrero, con promoción 2x1 en boletos para conciertos y eventos en vivo, válida en Ticketmaster y con condiciones específicas de pago y disponibilidad.