Yucatán volverá a ser sede del Smart City Expo LATAM Congress

Fecha:

MÉRIDA.— Yucatán se encuentra listo para albergar por segunda vez el Smart City Expo LATAM Congress, el cual se realizará de manera presencial y virtual del 5 al 14 de octubre, con la participación de representantes de más de 300 ciudades del país y del mundo, y más de 200 instituciones y empresas, bajo el lema “Repensar, reactivar y reconstruir”.

Por primera vez en su historia, el Smart City Expo LATAM Congress se llevará a cabo en un formato híbrido: del 5 al 7 de octubre se desarrollará en el Centro Internacional de Congresos (CIC), aplicando estrictos protocolos de bioseguridad sanitaria; del 11 al 14, continuará a través de una plataforma digital, lo cual permitirá la interacción con conferencistas de diversas partes del orbe.

https://twitter.com/SmartCityLATAM/status/1420409045089914882?s=20

Al respecto, el gobernador Mauricio Vila Dosal señaló que desde el Gobierno de Yucatán se impulsan eventos e iniciativas como ésta, ya que se está tratando de consolidar un legado que busque el bien de los yucatecos y, de esta forma, están atentos a esta renovación inteligente, para adelantarse al futuro.

Sobre el Smart City Expo LATAM Congress, uno de los más grandes e importantes a nivel mundial en materia de innovación, desarrollo tecnológico y diseño de ciudades, el mandatario estatal indicó que Yucatán está listo para contar con todos los protocolos de bioseguridad necesarios durante su desarrollo, así como todas las medidas destinadas a preservar la salud de nuestros asistentes, expositores equipo.

Este Congreso permitirá un espacio ideal para el intercambio de ideas, propuestas e iniciativas que serán de mucha utilidad en las acciones a realizar, ya que podremos comprender el panorama actual, los retos y las nuevas oportunidades, para así, crear escenarios de planeación eficientes en el futuro de Latinoamérica, así como aprender y apropiarnos de las ventajas que da estar dentro de un ecosistema de innovación, que nos permite potenciar nuestro progreso social“, señaló.

Vila Dosal agradeció a Fira Barcelona México por refrendar su confianza hacia Yucatán para albergar este tipo de eventos, pues el territorio se encuentra en las condiciones idóneas para sacar ventaja de ser sus anfitriones, principalmente por sus avances en seguridad, transparencia y mejora regulatoria, los cuales han posibilitado traer proyectos innovadores que no se habían visto en los últimos años.

https://twitter.com/MauVila/status/1440084003965399043?s=20

El objetivo del Smart City Expo LATAM Congress es llegar a los principales actores de transformación de ciudades y territorios de Latinoamérica, que aportan ideas, comparten conocimientos y buscan soluciones para enfrentar los grandes retos y desafíos de las urbes de la región, y así, mejorar la calidad de vida de sus habitantes, a través de la colaboración, la transformación digital y la innovación en todos los ámbitos.

En esta edición se incluirá congresistas de primer nivel, como Natalia Olson-Urtecho, de The Disruptive Factory & Honest Impact Fund; el urbanista Carlos Moreno, de la Unidad de La Sorbona, histórica Universidad de París, y Rodrigo Baggio, fundador y presidente del Center for Digital Inclusion (CDI); también, instituciones nacionales e internacionales como ONU Hábitat, Techo, Cide, entre otros.

Su contenido girará en torno a un eje central, que este año, es la reactivación económica, y se abordará también temas como el impacto social de la pandemia en nuestras ciudades, los retos actuales de la movilidad urbana, salud comunitaria, desarrollo regional e innovación tecnológica.

Te recomendamos: 

Vila Dosal inaugura el Congreso de Ciudades Inteligentes 2020

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Lanzan convocatoria para el 9° Festival de Cortometraje Universitario en el Edomex

El Gobierno del Estado de México y la FES Acatlán lanzaron la convocatoria para el noveno Festival de Cortometraje Universitario.

Los sabores de Oaxaca: Arranca el Festival de los Moles 2026

Con la participación de cocineras tradicionales, cocineros y chefs, dio inicio el Festival de los Moles 2026 en Oaxaca.

Liga MX anuncia su regreso oficial a EA Sports FC 27

Este regreso a EA Sports FC 27 se da gracias a un acuerdo multianual que incluirá a los 18 clubes de Primera División.

Población Ocupada en junio se reduce en 84 mil personas; informalidad crece 100 mil personas: ManpowerGroup

Durante el mes de junio de 2026, la Población Económicamente Activa (PEA) alcanzó los 62.9 millones de personas, un incremento anual de 48 mil personas respecto al mes de junio de 2025, reflejando una participación económica con una tasa del 58.8 por ciento