CDMX aplicará segundas dosis en cuatro alcaldías para la próxima semana

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México anunció que para la próxima semana se aplicarán segundas dosis de la vacuna contra Covid-19 a personas de 18 a 29 años y de 30 a 39 años de cuatro alcaldías: Álvaro Obregón, Xochimilco, Cuajimalpa y Gustavo A. Madero.

En videoconferencia de prensa, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la ADIP, detalló que en la alcaldía Álvaro Obregón se aplicará segundas dosis de Sputnik-V a adultos de 30 a 39 años; mismo grupo de edad que se inmunizará en Cuajimalpa y Xochimilco, pero en este caso se hará con AstraZeneca.

⇒ Mientras que las segundas dosis para personas de 18 a 29 años se aplicará en Gustavo A. Madero, con Sputnik-V, y en Xochimilco, con Sinovac, en este caso solo se hará el domingo 26 de septiembre.

Para esta fase de vacunación, el Gobierno capitalino estima aplicar 369 mil 625 segundas dosis, lo que equivale a 73 mil 925 vacunas promedio diarias.

Calendario de vacunación

Para los adultos de 30 a 39 años de las alcaldías Álvaro Obregón, Xochimilco y Cuajimalpa, así como jóvenes de de 18 a 29 en Gustavo A. Madero, la vacunación con segundas dosis se hará conforme a la letra inicial del primer apellido, conforme al siguiente calendario:

  • A,B,C:  21 de septiembre.
  • D,E,F,G: 22 de septiembre.
  • H,I,J,K,L,M: 23 de septiembre.
  • N,Ñ,O,P,Q,R: 24 de septiembre.
  • S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagos: 25 de septiembre.

En el caso de los jóvenes de 18 a 29 en Xochimilco, la vacuna únicamente se aplicará el 26 de septiembre.  Cabe recordar que en esta demarcación se aplicaron dos tipos de vacuna a este grupo de edad; los primeros cuatro días fue aplicada Pfizer, pero al agotarse por una saturación de personas que no eran de esta alcaldía, se tuvo que aplicar Sinovac.

Sedes

  • Álvaro Obregón:
    * Estadio Olímpico Universitario.
  • Cuajimalpa:
    * Expo Santa Fe.
  • Xochimilco:
    * Deportivo Xochimilco.
  • Gustavo A. Madero:
    * Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN.
    * Escuela Nacional Preparatoria número 9.
    * Arena Ciudad de México.

Para recibir la segunda dosis, es necesario haber recibido la primera dosis de Sputnik, AstraZeneca o Sinovac, de acuerdo con tu alcaldía de residencia, obligatoriamente. Para ello, se deberá llevar el comprobante de vacunación que recibiste durante tu primera dosis. Además, es indispensable llevar tu expediente de vacunación impreso. 

Te recomendamos: 

Semáforo Covid-19: México se pinta de amarillo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno de Yucatán lanza ‘Mujer Transformadora’; apoyará a más de 200 proyectos de emprendedoras

El Gobierno de Yucatán anunció el programa ‘Mujer Transformadora’, con el que se apoyarán 200 proyectos liderados por mujeres emprendedoras.

Pedro Camarillo Flores y su hija Diana Paola Camarillo Bolaños implicados en casos de corrupción y abuso del poder

Prueba de ello es lo que le paso a estos elementos de la región 46 del llamado Cuerpo de Seguridad de Guardias Bancaria del Edo Mex (CUSAEM), de nombre: Aniceto Martínez Jerónimo y Ricardo Gutiérrez Alejo, quienes fueron sentenciados a 50 años de prisión. Los hechos ocurrieron el día 2 de diciembre de 2022.

México y Brasil empatan en debut del Mundial Sub-20

El arranque del partido mostró a México con mayor determinación. Apenas al minuto 10, Alexei Domínguez, de los Tuzos del Pachuca, abrió el marcador con un disparo cruzado

Vamos a recuperar en Tren de pasajeros México-Guadalajara: Claudia Sheinbaum

Jalisco es el estado número 29 que la Presidenta visita en el marco de su gira nacional de rendición de cuentas. Anunció que la Universidad de Guadalajara tendrá para 2026 todo su presupuesto en beneficio de las y los estudiantes de esta institución. En Jalisco un millón 881 mil 435 personas reciben alguno de los Programas de Bienestar, lo que en este año significa una inversión social de 49 mil 317 mdp