Layda Sensores toma el gobierno de Campeche con Grito de Independencia

Fecha:

CAMPECHE.- Después de varias semanas de expectativa, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la victoria en las urnas electorales de Layda Sansores como gobernadora electa en Campeche y esta celebró su victoria y nuevo cargo con su primera ceremonia encabezando el Grito de Independencia.

En el acto, la ahora gobernadora de Campeche dio el Grito con un “¡que viva la Cuarta Transformación!” desde el palacio de gobierno de la capital campechana.

Sansores estuvo acompañada por representantes de la X Región Militar y de la Marina en la entidad y en contraste a otras entidades que cancelaron las fiestas patrias por la pandemia, en Campeche si se congregaron seguidores y simpatizantes en la explanada del Palacio.

Además, se lanzaron fuegos pirotécnicos, en seguimiento a las tradiciones de la entidad para conmemorar estas fechas patrias.

Durante la madrugada, la gobernadora publicó un video en su cuenta de Twitter en el que da cuenta de la ceremonia del Grito de Independencia, al mismo tiempo señaló que hace 24 años inició su lucha por Campeche.

Más temprano, Layda Sansores San Román rindió protesta como gobernadora de Campeche durante la sesión de periodo extraordinario del Congreso estatal.

Al día siguiente encabezó el tradicional Desfile Militar.

 

Continúa leyendo: 

 

Layda Sansores presenta a su gabinete de gobierno para Campeche

 

AM.MX/vgs

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Científicos del IPN hallan microplásticos en sangre y orina de habitantes en Oaxaca

Estudio pionero del IPN detectó nano y microplásticos en muestras de sangre y orina en una comunidad de Oaxaca.

Morena, PAN, PRI, PT, PVEM y MC coinciden en restituir el ascenso y descenso en la Liga MX

Incluso detalló que la Comisión Nacional Antimonopolio indicó que el futbol generó en el 2024 más de 52 mil millones de pesos y 150 mil empleos.

Inicia en CDMX consulta pública a comunidades indígenas del Programa de Ordenamiento de la Zona Metropolitana del Valle de México

Se busca incorporar las voces y propuestas de las comunidades en la planeación de una metrópoli que beneficiará a más de 20 millones de habitantes

AMPI lleva la profesionalización inmobiliaria al ámbito universitario

Con una oferta que va del Técnico Superior Universitario a dos maestrías, la Asociación busca responder a un mercado más regulado, tecnológico y exigente.