Chihuahua Green City, primeros pasos hacia la economía circular

Fecha:

CHIHUAHUA.- Víctor Gómez Céspedes, presidente de la Comisión de Energía, Medio Ambiente y Sustentabilidad de Coparmex, explicó que Chihuahua Green City se trata de un proyecto piloto que será punta de lanza en el país mexicano y en Latinoamérica. 

Con el proyecto Chihuahua Green City, la ciudad dará los primeros pasos hacia la economía circular que genere un desarrollo sostenible.

Se tendrá la oportunidad que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), lleve la batuta en la instrumentación de la metodología llamada “Simbiosis Industrial“, que dirige hacia la aplicación de la economía.

omnia.com.mx

El proyecto se llevará a cabo a través del programa “Pacto Verde”, desarrollado por la Unión Europea, este pacto busca la implementación de la Economía Circular en diferentes partes del Mundo,

Coparmex en coordinación con otros entes de gobierno y algunos organismos empresariales, buscarán que la ciudad de Chihuahua sea considerada la “Capital Verde” de todo el país y de Latinoamérica.

Te recomendamos: 

Promover reciclaje de PET para impulsar una ciudad sustentable: Itzel Pérez Correa

 

AM.MX/esg

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Historias, nombres y luchas: así se vivió el Día de la Memoria Trans

En México, las mujeres trans enfrentan transfeminicidio e impunidad, pero este Día de la Memoria Trans también tejen lucha, memoria y futuro.

Definen las fechas y horarios de los Cuartos de Final del Apertura 2025

 La Liga MX confirmó las fechas y horarios de la liguilla del Apertura 2025, instancia que comienza este miércoles con los cuartos de final.

15 años reconstruyendo comunidad: Fundación Hogares impacta a 2.5 millones de personas en México

Las políticas de vivienda de inicios de siglo redujeron el déficit habitacional, pero dejaron comunidades aisladas, sin servicios ni tejido social, un efecto que aún marca a millones de familias en el país.

Finlandia abre consulado en Playa del Carmen

Finlandia abrió su consulado honorario para los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, cuya sede operará en Playa del Carmen.