martes, julio 22, 2025

Anuncian aplicación de segunda dosis a personas de 30 a 39 años de Mérida

MÉRIDA.— La aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a persona de 30 a 39 años en Mérida se realizará del jueves 16 al martes 21 de septiembre, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY). Para ello, se instalarán  2 macrocentros y 4 módulos de vacunación.

Las autoridades indicaron que se estarán aplicando únicamente segunda dosis a personas pertenecientes a ese grupo de edad, por lo que se invita a no acudir a las personas que no hayan recibido vacuna alguna. Los biológicos que se estarán aplicando son de la farmacéutica AstraZeneca.

Esta etapa de vacunación se desarrollará a través de 2 macrocentros y 4 módulos distribuidos estratégicamente en la capital yucateca. El horario será de 8:00 a 18:00 horas, por lo que se invitó a la población a acudir al centro de vacunación el día que les fue asignado para evitar aglomeraciones y cuidar de la salud de todos.

Imagen

De acuerdo con lo programado, la aplicación de la segunda dosis anticovid a personas de entre 30 y 39 años se llevará a cabo de la siguiente forma:

  • El jueves 16 de septiembre se vacunará a los que nacieron en los meses de enero y febrero.
  • El viernes 17 de septiembre a los de marzo y abril.
  • El sábado 18 de septiembre a los de mayo y junio.
  • El domingo 19 de septiembre a los que cumplen en julio y agosto.
  • El lunes 20 de septiembre a los de septiembre y octubre.
  • El martes 21 de septiembre a los de noviembre y diciembre.

Los espacios habilitados para llevar a cabo esta tarea son:

  • Macrocentros de vacunación:
    – Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
    – Multigimnasio “Socorro Cerón” de la Unidad Deportiva Kukulcán.
  • Unidades de vacunación:
    – La Unidad Deportiva Villa Palmira.
    – Unidad Deportiva Inalámbrica.
    -El 11 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
    -La Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY).

Cabe recordar que el macrocentro o módulo de vacunación que les corresponde será con base en su Código Postal; por ejemplo, a la Unidad Deportiva Villa Palmira le correspondería los códigos: 97003, 97250, 97255, 97256, 97258, 97259, 97260, 97267, 97268, 97269, 97270, 97277, 97278, 97280, 97284, 97288, 97296. Mientras que al 11 Batallón de Infantería de la Sedena sería: 97285, 97315 y 97316.

Imagen

Te recomendamos: 

Yucatán dará el Grito de Independencia sin eventos masivos

AM.MX/dsc

Cierra Tasqueña: inicia ampliación del Tren Ligero rumbo al Mundial 2026

El Tren Ligero inicia obras de ampliación en la Terminal Tasqueña el 28 de julio. Se ofrecerá transporte gratuito con RTP durante las afectaciones. La renovación busca duplicar su capacidad rumbo a la Copa Mundial 2026 en la CDMX.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados