Azcapotzalco lanza programa de festejos de Fiestas Patrias

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldía Azcapotzalco ha preparado una amplia cartelera de actividades para estas fiestas patrias. A fin de evitar contagios, las actividades de este 15 de septiembre serán en línea, y se transmitirán en la página de Facebook de la demarcación.

Las actividades de este 15 de septiembre comenzarán a las 17:00 horas con un espectáculo de danza folklórica mexicana por parte de la compañía Axuni. Posteriormente, habrá un concierto de música barroca mexicana de la Camerata de Azcapotzalco, seguida de la obra de teatro “El médico a palos”.

A las 8:45 horas comenzará el número musical correrá a cargo de Danny Daniel y a las 10:35 será el turno de la presentación del Mariachi Villa María, para cerrar las actividades con la transmisión del Grito de Independencia por parte del alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas.

“De esta manera aseguramos continuar con las celebraciones patrias sin poner en riesgo la salud de las y los habitantes de Azcapotzalco”, afirmó Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco.

Lee: Azcapotzalco convoca a participar en el simulacro de este 19 de septiembre

En días posteriores se realizarán eventos alusivos a la Independencia de México en diversas sedes de la alcaldía, de forma presencial, cuidando en todo momento las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19, como uso de gel antibacterial, toma de temperatura, guardar la sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y un cupo máximo en los recintos.

El viernes 17 de septiembre, a las 19:00 horas, las celebraciones continuarán con la obra “Alegría Tradición Patria” interpretada por la Compañía Spirit Dance México en el Foro Cultural Azcapotzalco. La entrada será libre y el aforo estará limitado al 50 por ciento. El domingo 19 de septiembre en el Jardín Hidalgo, al aire libre habrá Danza Mexicana “Azcapofolkzalco”.

Mientras que el martes 21, a las 17:30 horas, se presentará el No. 3 de la Revista Azcapotzalco: Historia, Arte y Literatura: “La Batalla de Azcapotzalco y la Consumación de la Independencia de México”. Dicho evento se llevará a cabo en la Casa de Cultura de Azcapotzalco con entrada libre y un aforo máximo de 25 por ciento.

Finalmente, las celebraciones terminarán el viernes 24 de septiembre a las 18:00 horas con la obra “Alegría Tradición Patria” de la Compañía Spirit Dance México en el Foro Cultural Azcapotzalco. La entrada será libre y el aforo estará limitado al 50 por ciento.

Te recomendamos:

¿Cuáles alcaldías sí darán el Grito de Independencia este 2021?

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DRUO levanta inversión liderada por el ex presidente de Mastercard para acelerar su expansión global y consolidar operaciones en México

La fintech levantó una ronda semilla liderada por Global PayTech Ventures, el fondo del ex presidente de Mastercard, Javier Pérez, para escalar su red de pagos directos y fortalecer presencia en México.

IMCINE une comunidades para dictar el futuro del cine mexicano desde Querétaro

IMCINE realizó en Querétaro el Encuentro Nacional de Comunidades Audiovisuales 2025. El evento reunió a 100 creadores de 15 entidades para diagnosticar necesidades y reflexionar sobre sostenibilidad, diversidad e inteligencia artificial en el cine mexicano.

Desaparecen dos elementos de la SSPC en Jalisco

La desaparición se suscitó el 25 de noviembre, cuando los elementos federales se dirigían de Zapopan hacia Guadalajara en un vehículo oficial

Aguascalientes, sede del mayor encuentro internacional de seguridad

Del 4 al 6 de diciembre, especialistas y agencias de Estados Unidos y otros países se reunirán en Aguascalientes.