“Ernest y Bottom”, o el valor de la amistad

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado sábado, la puesta en escena Ernest y Bottom recibió sus primeros aplausos. En el marco de la campaña Volver a verte, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura presentan esta entrañable obra apta para toda la familia.

Escrita y dirigida por Geralldy Nájera, Ernest y Bottom narra la relación de dos ancianos cuyas personalidades son completamente opuestas. Ambos, uno gruñón y otro alegre, conviven en la habitación de un asilo, lugar que se convierte en escenario de una divertida aventura repleta de imaginación. Con Ernest negándose al encierro y Bottom añorando el mar, los dos ingeniosos viejos entablan un lazo que irremediablemente los vuelve amigos.

Ernest y Bottom: sobre la importancia de las relaciones

De acuerdo a su creadora, esta obra es una invitación a vivir con alegría y desde el amor. El relato de estos dos hombres celebra la amistad y los  pequeños y preciosos momentos que la hacen posible. La escenificación propone al público adoptar una filosofía de vida más lúdica y creativa que estimule un desarrollo personal pleno. Más aún, dice Nájera, en el mundo actual, donde la tecnología propicia el aislamiento y aniquila la imaginación.

Ernest y Bottom es una escenificación a cargo de la compañía Nocturno Teatro. Esta protagonizada por Juan Cabello, Karim Raziel y Lucía Pardo y musicalizada en vivo por el compositor Diego Santana, quien alterna las ejecuciones con Javier Ponce. Nominada a Mejor Obra para Jóvenes Audiencias y a Mejor Diseño Sonoro en la segunda edición de los Premios Metropolitanos de Teatro, la puesta en escena se presentará en el Teatro Isabela Corona, todos los sábados y domingo hasta el 17 de octubre.

Las funciones comienzan a las 13:00 hrs. y tienen una duración de 75 minutos. Cabe señalar que están recomendadas para mayores de 4 años. Los boletos tienen un costo de $80 y pueden adquirirse en las taquillas del lugar. Recuerda que la entrada y estancia están condicionadas al apego hacia los filtros y protocolos sanitarios. El uso de cubrebocas y el distanciamiento son fundamentales dentro del teatro. ¡Goza de un entretenimiento responsable!

 


Continúa leyendo:

Programa contemporáneo, de la Compañía Nacional de Danza

AM.MX/SRH

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX y Jalisco detecta sus primeros casos de gusano barrenador en humanos

En México, hasta el 22 de mayo, hay un total de 235 casos de miasis por cochliomyia hominivorax, conocido como gusano barrenador, en humanos.

Madruguete de Morena: de última hora proponen y aprueban la reelección de magistrados electorales

La reelección de los magistrados electorales fue aprobada por 322 votos a favor, 132 en contra y 22 abstenciones.

La Suprema Corte falló a favor de la SEP y avaló que los alumnos pasen de año aunque falten a 80% de las clases...

La Suprema Corte avaló el acuerdo de la SEP que modifica de manera la forma en que los estudiantes avanzan de grado escolar en México

Alcalde de Villa de Mitla, Oaxaca, Esaú López Quero, solicita licencia al cargo

El edil solicitó separarse del cargo con el fin de esclarecer los hechos en torno al bloqueo carretero en el acceso a Villa de Mitla.