Arranca vacunación contra el Covid-19 para niños en Coahuila

Fecha:

COAHUILA.- Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud de Coahuila informó que ya arrancó la vacunación para menores de edad, en donde se aplicarán mil dosis de la farmacéutica Pfizer, donadas por Texas, a adolescentes de 12 a 17 años, hijos de trabajadores de empresas de Piedras Negras.

 

Ayer lunes, funcionarios del Gobierno Federal, Ejército Mexicano y Gobierno del Estado de Coahuila encabezaron la sesión número 66 para la atención y contención de la pandemia por Covid-19, donde anunciaron el inicio de vacunación a niños.

Estuvieron presentes el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el secretario de Salud Roberto Bernal Gómez, quienes confirmaron la vacunación a menores de edad en el estado. 

Esto se llevará a cabo, a pesar de que el Gobierno federal ha reiterado en diversas ocasiones que el proceso de inmunización a niños y niñas no se realizaría en México hasta que existiera evidencia científica de que su aplicación en menores es segura.

 

 

 

Te recomendamos: 

Avanza la vacunación contra Covid-19 en centros penitenciarios de la CDMX

AM.MX/esg

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La Asociación Románov rechazó reclamos dinásticos

Rajak B. Kadjieff /  Moscú   *Se considera ilegítima a María...

LIBROS DE AYER Y HOY: Amar a los perros Millones de callejeros

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Si millones de seres humanos no se toman...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   “No nos metemos con otros países”:...

AQUÍ EN EL CONGRESO: UNAM, el problema no es la trampa, es el espacio

Por José Antonio Chávez El tema de la UNAM llegó...