Azcapotzalco convoca a participar en el simulacro de este 19 de septiembre

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldía Azcapotzalco convocó a la población a participar en el 2º Simulacro Nacional 2021, que se llevará a cabo el próximo domingo 19 de septiembre a las 11:30 horas, realizando acciones de repliegue y evacuación en conmemoración de los sismos ocurridos en 1985 y 2017.

Como parte de este ejercicio, las autoridades instalarán un puesto de mando en el Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE), donde el Consejo de Gestión Integral de Riesgos de la Alcaldía se reunirá para realizar una evaluación inicial de daños mediante revisión de cámaras de videovigilancia, captura de reportes policiacos, de bomberos, de enlaces de Participación Ciudadana, de habitantes y representantes del Gobierno de la Ciudad de México.

El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, destacó la importancia de que “la ciudadanía cuente con un plan familiar y se involucre en el Simulacro Nacional para difundir la cultura de la Protección Civil”. ”Por nuestra parte mejoraremos la capacidad de respuesta, evaluación y corrección de acciones frente a posibles situaciones de emergencia o desastre”.

Se recomienda, previo a la activación de la Alerta Sísmica, contar con un Plan Familiar de Protección Civil que incluya la identificación de riesgos del inmueble. Se deben asignar responsabilidades a cada persona adulta, tener a la mano un directorio telefónico, botiquín y documentos importantes, así como identificar zonas de seguridad, salidas de emergencia y puntos de reunión.

⇒ El simulacro se realizará a nivel nacional el domingo 19 de septiembre, a las 11:30 horas, y tendrá una hipótesis un sismo de magnitud 7.2. En el caso de la Ciudad de México, el simulacro incluye la activación de alerta sísmica que se difunde en los más de 12 mil altavoces.

Para más información se puede ingresar a la página del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) en www.gob.mx/cenapred, así como la página web de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX.

Te recomendamos: 

CDMX alista simulacro para el 19 de septiembre

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno capitalino busca equilibrar las movilizaciones sociales con la actividad comercial del Centro Histórico

Clara Brugada llamó a colectivos y organizaciones a manifestarse de manera pacífica en la Ciudad de México, buscando conciliar el derecho a la protesta con el libre tránsito, la actividad económica y la seguridad durante el Mundial 2026.

Clara Brugada concluye el plan de infraestructura urbana para la Copa Mundial de Futbol

La Ciudad de México concluye las últimas obras de infraestructura rumbo al Mundial 2026, incluyendo la rehabilitación de la Línea 2 del Metro, nuevos sistemas de electromovilidad, espacios públicos renovados y mejoras urbanas en distintas alcaldías.

Familias del Instituto de Reinserción Social transforman la Utopía Mixiuhca a través del deporte

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México realizó la onceava edición de Libertad en Movimiento en la Utopía Mixiuhca, promoviendo la reinserción social mediante actividades deportivas, culturales y de convivencia familiar.

Tormenta Tropical Boris se desvía e incrementa velocidad en paso por Guerrero

Las autoridades advirtieron riesgo de deslaves, derrumbes, crecidas de ríos y arroyos precisamente en áreas de terreno escarpado.