No quiero estatuas ni calles con mi nombre, el mejor homenaje es seguir mi ejemplo: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no quiere que su nombre sea usado en calles, hospitales u otro lugar y que se opone a la creación de alguna estatua en su honor.

Lo anterior fue dado a conocer después de ser cuestionado sobre las estatuas que hay en el complejo cultural de Los Pinos, en donde no figurará su estatua con la del resto de los Presidentes de México, pues busca que haya solo las que tienen que ver con la cultura “porque ya no es tiempo de rendir culto a las personalidades”.

“Acerca de la estatuas, solo las que tienen que ver con nuestra cultura, porque ya no es tiempo de rendir culto a las personalidades”, afirmó el presidente en conferencia de prensa mañanera emitida desde Palacio Nacional.

De acuerdo con Grupo Fórmula, además, dio a conocer que estableció en su testamento que no se podrá usar su nombre para calles, escuelas, hospitales, estatuas o demás posibles homenajes a su persona.

“Tengo escrito en mi testamento que no quiero que no se utilice mi nombre para usara ninguna calle, estatuas, para nombrar escuelas, un hospital, nada, absolutamente. Creo que el mejor homenaje que se ofrece a dirigentes, incluso a héroes, heroínas, es siguiendo su ejemplo, no convirtiéndolos en piedra”, declaró.

Cabe mencionar que tras meses resguardada, la estatua de Cristóbal Colón de Paseo de la Reforma será finalmente sustituida por una escultura en homenaje a las mujeres indígenas, informó la jefa de Gobierno el pasado 5 de septiembre.

En colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el gobierno capitalino colocará en la llamada Glorieta de Colón la escultura “Tlali“, en honor a las mujeres indígenas de México, lo cual, fue bien visto por el mandatario mexicano.

“Tenemos que sentirnos orgullosos de nuestro pasado, quien no sabe de dónde viene no sabe para dónde va y es reivindicar hasta otros hechos históricos lamentables”, aseguró López Obrador el pasado 8 de septiembre.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Lanzan convocatoria para el 9° Festival de Cortometraje Universitario en el Edomex

El Gobierno del Estado de México y la FES Acatlán lanzaron la convocatoria para el noveno Festival de Cortometraje Universitario.

Los sabores de Oaxaca: Arranca el Festival de los Moles 2026

Con la participación de cocineras tradicionales, cocineros y chefs, dio inicio el Festival de los Moles 2026 en Oaxaca.

Liga MX anuncia su regreso oficial a EA Sports FC 27

Este regreso a EA Sports FC 27 se da gracias a un acuerdo multianual que incluirá a los 18 clubes de Primera División.

Población Ocupada en junio se reduce en 84 mil personas; informalidad crece 100 mil personas: ManpowerGroup

Durante el mes de junio de 2026, la Población Económicamente Activa (PEA) alcanzó los 62.9 millones de personas, un incremento anual de 48 mil personas respecto al mes de junio de 2025, reflejando una participación económica con una tasa del 58.8 por ciento