Olaf tocó tierra en Los Cabos como huracán Categoría 2

Fecha:

BAJA CALIFORNIA SUR.- Alrededor de las 21:00 horas de anoche el huracán ‘Olaf’ tocó tierra en San José del Cabo como categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson.

El fenómeno meteorológico llegó con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 185 kilómetros.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante las próximas horas ocasionará:

  • Lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en Baja California Sur.
  • Intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en regiones de Nayarit y Sinaloa
  • Rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora
  • Oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura.
  • Posibles trombas marinas en las costas de Baja California Sur.
  • Rachas de 50 a 70 kilómetros por hora con olas de 1 a 5 metros en las costas de Nayarit y Sinaloa, además del sur del Mar de Cortés.

A las 4:00 de la mañana el huracán salió al Océano Pacífico y su centro se localizó aproximadamente a 70 kilómetros al suroeste de La Paz, Baja California Sur.

 

Continúa leyendo:

 

Huracán ‘Nora’ tocó tierra en las costas de Jalisco y dejó un menor muerto

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Explica SAT estrategia del combate a la evasión fiscal

Detalló que estas modificaciones están dirigidas a personas físicas o morales que emiten facturas falsas para evadir el pago de impuestos.

“El Limones” es trasladado al penal del Altiplano

'El Limones' es identificado como jefe de plaza de la organización criminal de “Los Cabrera”, a fin a la facción de “Los Mayos”.

SSC y Artículo 19 colaboran en guía de trabajo policía-prensa

Este documento resulta de un trabajo de dos años entre periodistas, policías y organizaciones de sociedad civil.

México registra primer caso de influenza A H3N2

La variante A H3N2 subclado K, o super gripe, presenta características similares a las de la influenza estacional que circula cada año.