Olaf tocará tierra en Los Cabos como huracán Categoría 2

Fecha:

BAJA CALIFORNIA SUR.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que “Olaf” podría tocar tierra en los municipios de Los Cabos y La Paz (Baja California Sur) como huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

El organismo dio a conocer que el fenómeno meteorológico tocaría tierra en estos municipios aproximadamente entre las 22:00 horas de este jueves y la 1:00 del viernes.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el centro del huracán Olaf se localizó a 130 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, rachas de 185 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el nor-noroeste.

En tanto, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, anunció que se cancelan las clases presenciales y las labores administrativas para el viernes 10 de septiembre en Los Cabos y La Paz debido a la cercanía del huracán.

 

Continúa leyendo: 

 

Se desborda río en Jilotepec, hay alerta de evacuación en varios municipios de Hidalgo

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México cae ante Italia y queda fuera del Clásico Mundial de Beisbol

La Selección Mexicana de Beisbol quedó eliminada del Clásico Mundial 2026 tras perder 9-1 ante Italia. Conoce los detalles

Evelyn Salgado lanza convocatoria para el programa ‘Tarjeta Violeta 2026‘

Las beneficiarias de la Tarjeta Violeta en 2025 deberán reinscribirse al programa, ya que se trata de un nuevo ejercicio fiscal.

Recupera Coyoacán valor histórico de barda perimetral del Coloso de Santa Úrsula

En coordinación con el gobierno de la Ciudad de México y con funcionarios del estadio Banorte, la alcaldía Coyoacán realiza trabajos para recuperar el valor histórico de esta construcción.

Michoacán destina más de 3 mil mdp a infraestructura educativa

Estos recursos permitirán impulsar aulas, laboratorios, bardas perimetrales, sanitarios y diversas instalaciones.